Rubi: "El Ceuta está jugando muy bien al fútbol"

El entrenador del Almería admite el momento "delicado", pero "solo nos cabe en la cabeza ganar"

Redacción

Rubi, este sábado en su comparecencia ante los medios

El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ha destacado el buen momento y la identidad clara de la AD Cuta FC antes del partido de este domingo (14:00 horas) en el feudo de los andaluces. “El Ceuta tiene una idea muy definida”, ha afirmado el técnico catalán, recordando que ya en el partido de la primera vuelta felicitó a los blancos por la temporada que estaban realizando. “Me reafirmo: están jugando muy bien al fútbol, con buenas sensaciones”, ha insistido.

Rubi tiene claro que el Almería deberá ofrecer su mejor versión para superar a un Ceuta sólido y competitivo. “Tenemos que pasarles por encima en aspectos de presión, saber cómo atacarles, ya sea por fuera o por dentro”, ha explicado.

“Sabemos que nos lo va a poner muy difícil y estamos preparados para sufrir”, ha añadido, destacando que encuentros de este tipo pueden marcar un punto de inflexión. “A veces, en un mismo sitio termina una cosa negativa y empieza una dinámica positiva”, ha apuntado en referencia al partido que el Almería perdió en el Murube (3-2) en la primera vuelta.

Pese al respeto hacia el Ceuta, Rubi confía en la reacción del Almería. “Valoramos muchísimo al rival, pero solo nos cabe en la cabeza ganar”, ha asegurado, apelando a una ambición grande que sirva de reivindicación y permita al equipo salir de la actual situación tras dos derrotas consecutivas.

Rubi ha reconocido que el Almería necesita recuperar sensaciones, especialmente desde el punto de vista futbolístico. “No estamos jugando al nivel que podemos jugar. Nadie puede poner en duda la entrega, pero es verdad que no estamos finos”, ha explicado. El técnico ha subrayado la importancia de lograr una victoria que permita al Almería colocarse “a tres o menos puntos del ascenso directo” e iniciar una dinámica positiva tras un mes de enero y diciembre complicados.

Rubi también se ha referido al malestar de la afición. “La gente está enfadada, como es normal. Se cuestionan cosas del entrenador y a mí me motiva ganarme la confianza de quienes la hayan perdido”, ha afirmado, recalcando la necesidad de no encajar "goles groseros" y de mostrar un equipo que “transmita desde el minuto uno” para que la grada se sume.

En cuanto a la situación clasificatoria, Rubi fue tajante: “Con Rubi o sin Rubi, la obsesión por las dos primeras plazas es mala. El equipo que se obsesiona no va a quedar entre los dos primeros y llega mal al ‘play off’”. Para el técnico, el problema es claro: “Está siendo futbolístico. No es cuestión de sistemas o dibujos, sino de confianza, que llegará con una victoria”.

Consciente del momento, el entrenador asumió la presión. “Sé que es un momento delicado, pero he llegado al Almería superando muchos obstáculos. Algún día no los salvaré, pero he salvado muchísimos. En el fútbol nunca se sabe”, ha reflexionado.

Rubi ha confirmado las bajas por lesión de Lopy y Chumi.

Deja una respuesta