El entrenador de la AD Ceuta FC ‘B’, David Álvarez ‘Polaco’, ha analizado la previa del partido que su equipo disputará este domingo a las 16:00 horas en el campo del Atlético Onubense, filial del Recreativo de Huelva, con un mensaje claro: centrarse en el presente, recuperar sensaciones y ser más determinantes en ataque.
El técnico caballa ha recordado el encuentro de la primera vuelta contra el Atlético Onubense, que acabó con empate en en el 'Pirri'. “Hicimos un partido completo, empecé a reconocer a mi equipo, generamos muchas ocasiones, aunque nos costó materializarlas. Eso ya es pasado y ahora toca mirar hacia adelante”.
Sobre el rival, Polaco ha advertido de la dificultad del choque ante un Onubense renovado: “Nos enfrentamos a un equipo que se ha reforzado bien, con buenos jugadores y determinantes. No es el típico filial que intenta elaborar desde atrás, pero sí es un conjunto muy intenso, que transita bien, trabaja el bloque medio y nos va a poner las cosas muy complicadas”.
El entrenador ha insistido en que el foco del filial ceutí está únicamente en el próximo compromiso, sin pensar en la siguiente visita del líder, la Balona: “Solo pensamos en Huelva, no nos marcamos objetivos a largo plazo. Venimos de una derrota y tenemos que volver a la senda de las buenas sensaciones, siendo más agresivos en ataque. Tenemos mucha posesión, pero no nos sirve de nada si llegamos a tres cuartos y no somos verticales”.
Álvarez ha hecho también un balance de su equipo esta temporada en el Grupo 10 de Tercera: “La valoración es positiva. Somos un equipo prácticamente nuevo y rejuvenecido, la idea de juego que hemos implantado es atractiva y seguimos creciendo con vistas al primer equipo. Creo que hacemos buen fútbol, pero nos falta creérnoslo más en el tramo final y ser más verticales. Queremos la posesión para atacar constantemente”.
En cuanto a la competición, el técnico destacó la exigencia del campeonato: “El Grupo 10 es atractivo y bonito, con equipos muy bien trabajados. Es el grupo más competitivo que hay, con muchos conjuntos preparados para estar arriba, y cuanto mayor sea el objetivo, más fácil se nos pondrá”.
El preparador ceutí ha reconocido que en algunos encuentros recientes el equipo ha ido de menos a más sin encontrar premio: “Ante el Pozoblanco fuimos un poco a remolque, pero es algo que nos ha pasado en varios partidos: nos falta llegar y matar, generar más sensación de peligro. De tres cuartos hacia arriba tenemos mucho potencial y debemos hacer bueno el trabajo que realizamos desde atrás”.
Por último, Álvarez ha confirmado buenas noticias en cuanto a la vuelta de jugadores: “Curro y Juanpe están recuperados, Dani y Alessandro regresan tras sanción y vamos con todo, con ilusión, tras una buena semana de trabajo. Hemos apretado un poco, les hemos hecho ver lo que deben mejorar y queremos que disfruten, porque es un partido bonito para intentar conseguir los tres puntos”.





















