El Ceuta B afronta este fin de semana una de esas citas marcadas en rojo en el calendario, no solo por la entidad del rival, sino por la cuenta pendiente que arrastra desde el inicio del campeonato. El técnico del filial caballa, David Polaco, ha analizado el duelo ante el Pozoblanco, un equipo que fue el encargado de aguar el estreno liguero de los ceutíes y contra el que ahora buscan resarcirse este sábado en el 'Martínez -Pirri-'.
La derrota en tierras cordobesas durante la primera jornada sigue presente en el vestuario. Polaco no oculta que aquel resultado, tras una pretemporada cargada de ilusión, fue un golpe duro de digerir. “En Pozoblanco nos ganaron aunque fuimos con mucha ilusión en el primer partido de liga. No estuvimos bien, y tenemos muchas ganas de volver a tener buenas sensaciones en casa, y quitarnos esa losa que nos hizo un poco de daño”, confiesa el entrenador, dejando claro que el partido de este sábado tiene un fuerte componente de reivindicación personal para el grupo.
Sobre el rival, el técnico advierte de la calidad de una plantilla que, aunque ha pasado por altibajos debido a la exigencia de la categoría, mantiene jugadores “desequilibrantes”. Polaco espera un equipo combativo que vendrá a la ciudad autónoma a por los tres puntos, lo que obligará al filial a mantener el nivel de trabajo mostrado en las últimas semanas.
Analizando el pasado reciente, Polaco echó la vista atrás hacia el empate ante el San Roque de Lepe. Lejos de lamentar los puntos perdidos, el preparador sevillano puso en valor la capacidad de respuesta de sus jugadores tras quedarse en inferioridad numérica. “Prefiero empatar así, con la inercia de que el equipo quiere… es la mentalidad que tenemos que tener, salir a ganar siempre en cualquier condición”, afirma con rotundidad. Para el técnico, esa ambición es innegociable, destacando que se fue “contento” por la imagen de un equipo que nunca bajó los brazos.
En pleno periodo de fichajes, el discurso de David Polaco es de absoluta confianza en lo que ya tiene en el vestuario. Aunque no cierra la puerta a incorporaciones que puedan “igualar o mejorar” el nivel actual, asegura que el mercado no es algo que le quite el sueño. Su mayor satisfacción reside en la profundidad de armario que ha demostrado tener el Ceuta B. “Hemos sacado tres onces diferentes en los tres últimos partidos, y eso demuestra el nivel de la plantilla y lo contento que estamos con todos”, explica el técnico.
Para este sábado, recupera piezas importantes como Danil y Alexandro tras cumplir sus sanciones, mientras que jugadores como Curro y Juanpe ya trabajan con el grupo. Sea quien sea el que salte al césped, Polaco lo tiene claro: la ilusión será la misma para intentar que los tres puntos se queden en casa y cerrar, definitivamente, la herida del debut liguero.















