
Jordan Pereke, el joven nigerano del filial de la AD Ceuta FC, ha comparecido en la previa del partido de este sábado contra el CD Pozoblanco. Se muestra satisfecho con la marcha del equipo, pero lejos de caer en la autocomplacencia, exige un paso más a la plantilla para consolidarse en la zona noble de la tabla. “Llevamos un buen ritmo de la liga, y tenemos que hacer mucho más, y ahí vamos”, afirma el jugador, dejando claro que el techo del equipo todavía no se ha alcanzado.
Una de las grandes virtudes de Pereke es su polivalencia, una característica que le permite adaptarse a lo que el cuerpo técnico necesite en cada escenario, aunque tiene claras sus preferencias sobre el césped. “A mí la verdad me da igual donde me pongan, yo me centro en lo que me pide el míster. Me gusta jugar en la zona media, donde me siento muy bien”, explica, reafirmándose como una pieza útil para el esquema de Polaco gracias a esa disposición táctica.
A pesar de las dificultades lógicas de una categoría tan igualada y de los contratiempos en forma de ausencias, Pereke confía plenamente en el potencial humano del vestuario caballa. Para él, el objetivo de la postemporada es una realidad tangible: “Estamos capacitados para jugar el play-off. Podemos hacer mucho más, y lograr muchas cosas buenas en esta temporada. Tenemos buenos jugadores, a pesar de las bajas, y vamos a conseguir muchas cosas buenas”.
Esa confianza en el bloque también se traslada a su visión sobre el primer equipo. Aunque es consciente de la exigencia que supone dar el salto a la plantilla de José Juan Romero, Pereke no oculta su deseo de llegar algún día a lo más alto, basándose en la cultura del esfuerzo. “Me gustaría, pero sé que es difícil, es un gran salto. Pero con mucho trabajo y concentración creo que lo podemos conseguir. Tenemos nivel para jugar ahí”, concluye el futbolista, subrayando el hambre de una generación que quiere seguir creciendo en el Alfonso Murube.














