Obeng ve desde el banquillo la gesta del Alba ante el Madrid

El exdelantero del Ceuta no llega a debutar, pero disfruta desde el banquillo en una noche histórica en la Copa del Rey

Ceuta Deportiva

Samuel Obeng, en su primer entrenamiento con el Albacete Balompié

Samuel Obeng, exjugador de la AD Ceuta FC, ha alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey con su nuevo equipo, el Albacete Balompié. El conjunto manchego protagonizó este miércoles una auténtica gesta al eliminar al Real Madrid en el estadio Carlos Belmonte, en un partido para el recuerdo.

El delantero ghanés formó parte de la convocatoria del Alba, aunque no llegó a debutar, y siguió desde el banquillo una victoria histórica de su equipo, actualmente 17º en LaLiga Hypermotion, frente a un Real Madrid que estrenaba a Álvaro Arbeloa como entrenador. Otro ex del Ceuta, Ale Meléndez, sí que lo ha disfrutado desde dentro del campo, ya que ha sido titular en el equipo de Alberto González.

El encuentro estuvo marcado por la solidez del conjunto local y la falta de ideas del equipo blanco. El Albacete se adelantó en la primera mitad con un gol de Javi Villar, aunque poco después Mastantuono logró igualar el marcador. Ya en el minuto 81, Jefté volvió a poner por delante a los manchegos, pero Gonzalo, en el tiempo añadido, devolvió la igualdad y parecía llevar el duelo a la prórroga.

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, Jefté se erigió en el gran héroe de la noche al anotar, en el último minuto, el tercer y definitivo gol que selló la clasificación del Albacete y desató la euforia en el Carlos Belmonte.

A su llegada al equipo manchego, Obeng ha destacado en declaraciones al club que “desde el primer momento he percibido un ambiente muy acogedor, estoy contento de poder venir, el proyecto y la confianza del Albacete me hicieron venir sin dudarlo”.

Aunque en un principio se planteó la posibilidad de que saliera del Ceuta cedido, finalmente Obeng rescindió su contrato con el club caballa para comprometerse con el Albacete por lo que resta de temporada y la siguiente.

Deja una respuesta