
Tras la derrota en el Alfonso Murube, José Juan Romero compareció ante los medios con un discurso que mezcló la autocrítica constructiva con una defensa a ultranza de su plantilla, evitando cualquier tipo de alarmismo pese al resultado.
Para el técnico de Gerena, el resumen del encuentro fue tan sencillo como doloroso: el acierto que faltó en un área sobró en la otra. “Cuando pierdes así es evidente que no han salido las cosas. El fútbol al final, lo hagas bien o mal, dependes de un resultado, y no ha sido favorable”, explicó Romero, quien sin embargo no puso "ni un pero" a la actitud de sus futbolistas.
El preparador caballa identificó el balón parado y el timing de los goles como las claves que decantaron la balanza a favor de los pucelanos. “Lo que el balón parado nos dio ante el Andorra nos lo ha quitado hoy. Los goles han llegado al borde del descanso y nada más volver”, lamentó. A pesar del 0-3 final, Romero fue tajante al valorar el juego desplegado: “Hemos jugado ante un equipazo, pero que salvo el balón parado no ha sido para nada mejor que el Ceuta”.
Uno de los puntos donde más incidió el entrenador fue en la falta de puntería en el último tercio del campo, un problema que el equipo arrastra desde el inicio de la campaña. “Seguiremos mejorando para dar un paso adelante en esa última jugada en el área, algo de lo que llevamos pecando toda la liga. No sé si es nivel, quizás sea eso. En ese caso tiene más mérito lo que estamos haciendo”, reflexionó con sinceridad.
"Seguiremos trabajando para dar un paso adelante, pero estamos en una situación privilegiada"
Preguntado sobre cómo trabajar ese acierto, Romero diferenció entre la táctica y el talento innato del rematador: “El entrenador trabaja mecanismos, pero los niveles y las categorías están por algo; hay jugadores que son definitivos. Yo soy el primero al que le comen los demonios porque no me gusta perder ni a las cartas, pero sin dramatismos”. En este sentido, también aludió a la ausencia de Rubén Díez, señalando que el equipo nota no tener un relevo para un perfil tan específico, aunque insistió en que el balón llegó bien hasta la zona de peligro.y mercado: "Estamos privilegiados"
A pesar del tropiezo, José Juan Romero quiso poner en valor la situación clasificatoria del Ceuta, recordando que siguen en una posición envidiable. “Estamos privilegiadamente situados, y eso lo dice que un equipazo como el Valladolid está a cuatro puntos del Ceuta. Vamos a valorar, tranquilizarnos y seguir”, pidió el técnico, subrayando que el objetivo prioritario sigue siendo alcanzar los 50 puntos.
"No es el día adecuado para hablar de refuerzos, sería desmerecer a los jugadores que están defendiendo esta camiseta"
Respecto a posibles movimientos en el mercado de invierno, Romero se mostró cauto para no desmerecer el trabajo de sus actuales jugadores. “Me sabe mal hablar hoy de los refuerzos, porque parece que los que han jugado no estaban a la altura. Con lo que tenemos estamos arriba”, afirmó, aunque dejó la puerta abierta a incorporaciones que eleven el nivel: “Todo lo que pudiera venir y nos dé un nivel superior, bienvenido sea; si no, exprimiremos lo que tenemos, que con tanto orgullo están llevando esta camiseta”.
Finalmente, el técnico confirmó que la ausencia de Anuar Tuhami se debió a un "pinchazo" sufrido el pasado miércoles, lo que le impidió estar disponible para un choque que, pese a las "piedras en el camino", Romero considera simplemente un alto en un proceso que sigue estando bien encauzado.















Esta noticia tiene 3 comentarios
JJ , tenemos una plantilla justita. Aisar o no está bien o se le empiezan a ver las costuras en esta categoría. Hoy la defensa, a por uvas. Y ya con el 0-3 y a falta de 15 minutos saltan Capa y Redru al campo, ¡ Ay que miedito! Supongo que ya lo vio ahí todo perdido y gracias a que el Valladolid se encerró. E insisto en que a Salvi se le pasó el arroz en esta categoría. A ver si traemos 3 o 4 más no vaya a ser que nos acabemos ahogando en la orilla ...
Sin Rubén no jugamos a nada en absoluto, salir intentando jugarla es un suicidio ya que ves a los centrocampistas mirando sin saber qué hacer y jugar en largo, pues ya se sabe. Nuestro portero bajo palos, un crack pero por arriba no sale ni a por billetes de 100 euros. El Valladolid lo sabía y solo buscaba faltas alrededor del área y córner, además de presión alta ante un equipo que no sabe sacarla.
En fin Ánimo Agrupación!!’ Y recemos para que Campaña venga a reivindicarse como figura del fútbol y que Rubén se recupere pronto y a ver si nos traen un par de buenos jugadores.
Sacó a Capa para poner a Hernández arriba, los cambios fueron acertados, es lo que había
Hasta Cristian si jugase siempre asi
Nos conocían bien. Hernández que las saca todas, en el primer gol le empujaron un poquito y se la comió
Marcos nos da otro nivel