
El entrenador del Málaga CF, Juan Funes, ha advertido este viernes en rueda de prensa del excelente momento de forma de la AD Ceuta FC, rival del conjunto blanquiazul este domingo, al que considera uno de los equipos más sólidos de la categoría. “La racha del Ceuta no es casual”, aseguró, destacando la continuidad de José Juan Romero en el banquillo como una de las claves del rendimiento del conjunto caballa.
Según el técnico malaguista, el Ceuta “está jugando bien al fútbol, marca diferencias a balón parado y hace muchas cosas bien para estar sexto a estas alturas”. Tras un inicio de temporada marcado por la adaptación a la categoría, el rival ha logrado competir a gran nivel, lo que augura “un partido complicadísimo ante un equipo en puestos de playoff”.
En el apartado de novedades, el entrenador malaguista se mostró optimista con la posible participación de David Larrubia y Carlos Puga. Larrubia ha vuelto a entrenar de forma parcial y, aunque queda por ver su evolución en las próximas horas, “tiene buena predisposición y está poniendo todo de su parte”. En cuanto a Puga, todo apunta a que estará disponible tras entrenar con normalidad y superar el proceso febril que arrastraba.
El Málaga afronta el encuentro con la intención de prolongar su buena dinámica. “El reto es tener una racha mejor y afrontar el partido del domingo con las máximas garantías”, señaló Funes, que destacó el apoyo de la afición en los últimos encuentros. “Estamos sintiendo a la gente muy cerca. Lo de Albacete fue espectacular y en casa el ambiente fue precioso. Jugar en La Rosaleda con ese respaldo es un lujo”.
En el plano táctico, el entrenador evitó dar pistas sobre el sistema, subrayando que lo fundamental es que el equipo, con distintos jugadores, mantenga su identidad. “La implicación del grupo es muy alta y eso nos permite competir a un nivel superior”, afirmó, resaltando además las sensaciones positivas obtenidas en el último desplazamiento a Gijón.
El mensaje al vestuario es claro: centrarse únicamente en el juego. “Son partidos de fútbol y el juego es lo que marca la diferencia. No podemos ser una montaña rusa, hay que mantener estabilidad ganemos o perdamos”, insistió.
También tuvo palabras para la reciente renovación de Pastor, una operación que considera estratégica para el club. “Es parte del patrimonio del Málaga, un jugador que ha ido a más y que puede ser diferencial dentro de nuestra idea”, afirmó.
Respecto a las bajas en el lateral izquierdo, reconoció la dificultad que suponen las lesiones en esa zona, aunque mostró plena confianza en las alternativas disponibles. “Rafita está capacitado y otros jugadores que estamos probando también. El otro día estuvo a un nivel fantástico”, destacó.
Por último, el técnico se refirió al mercado de fichajes, reiterando la confianza del cuerpo técnico en la plantilla actual. “Si pudiera firmar no fichar en las próximas ventanas y que no se vaya nadie, lo firmo ahora mismo. Tenemos jugadores que trabajan muy bien aunque no tengan visibilidad. Ojalá podamos disfrutar de los que están”, concluyó.
















Esta noticia tiene un comentario
Gran labor de este señor al frente del Málaga. Esperemos que este domingo no le vayan las cosas tan bien.