El ICD cierra sus instalaciones el martes y el miércoles por la nueva alerta amarilla

AEMET avisa de fuertes vientos y fenómenos costeros

Redacción

Los Bomberos han tenido de intervenir en la fachada del 'Guillermo Molina'

Ceuta afronta un nuevo episodio de inestabilidad meteorológica tras la activación de la alerta amarilla por parte de la AEMET. El aviso estará vigente durante el martes 27 y el miércoles 28 de enero, debido a fuertes vientos, con rachas de hasta 80 km/h, y fenómenos costeros adversos. Ante esta situación y por motivos de seguridad, el Gobierno de la Ciudad, en coordinación con Protección Civil, ha ordenado la adopción de medidas preventivas a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

Entre las decisiones adoptadas destaca el cierre de todos los complejos deportivos, pabellones e instalaciones municipales, así como la suspensión de todas las actividades deportivas programadas y de las actividades al aire libre durante los días señalados.

Asimismo, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga activa la alerta meteorológica.

El Complejo Deportivo Guillermo Molina permanecerá abierto con normalidad este lunes 26 de enero, con acceso habilitado por la calle Juan Díaz Fernández, ya que, como medida preventiva, se ha procedido a cerrar y acotar el acceso a la zona de la piscina debido al desprendimiento de losetas en la fachada exterior del edificio.

Los Bomberos han intervenido y se han retirado los elementos en mal estado, pero por recomendación técnica, la zona permanecerá cerrada y acotada mientras dure el temporal, por motivos de seguridad.

Desde el Gobierno local se insta a la población a seguir los canales oficiales de información para conocer posibles actualizaciones relacionadas con la evolución del temporal.

Deja una respuesta