
El segundo entrenador de la AD Ceuta FC Femenino, José Ramón Ruiz ‘Taconi’, compareció en la previa del encuentro de este sábado en la pista del Burela FS, correspondiente a la última jornada de la Primera FS Iberdrola, con un mensaje claro: competir para sumar tres puntos clave en la lucha por la permanencia. Las blancas están ya a diez puntos del descenso.
Taconi recordó la importancia de los últimos resultados del equipo. “El partido de Melilla nos dio tres puntos sin jugar, lo que nos permitió no cargar a las jugadoras. Después tuvimos la suerte de sacar otros tres puntos en Málaga, en un partido muy importante”, explicó. Con ese impulso, el técnico aseguró que el equipo afronta la visita a Burela “con toda la intención de repetir, aunque nos nos pondrán las cosas fáciles, para intentar sumar los tres puntos y seguir a distancia de los puestos de descenso”.
El choque es especialmente relevante por tratarse de un rival directo. “Burela es uno de los principales rivales en nuestro objetivo de asegurar la permanencia cuanto antes. Ganar supondría tener tres puntos más sobre ellas y quizá ampliar la ventaja con algún perseguidor más”, señaló. En ese sentido, añadió que ese margen permitiría “encarar los siguientes partidos, que no serán fáciles, con mayor tranquilidad”.
Sobre su papel en el cuerpo técnico, teniendo que volver a sustituir a Anto Fernández, ausente por estar con la selección masculina de Armenia, Taconi subrayó que desde el inicio de la temporada se asumía esta responsabilidad. “Sabíamos que tenía que asumir el rol de segundo entrenador para estas situaciones. Es mi responsabilidad y mi obligación suplir a Anto cada vez que no esté”, afirmó.
En el apartado médico, el técnico confirmó una baja segura. La argentina Ale Giménez sufrió un tirón muscular en Málaga y no estará disponible para el encuentro. Además, indicó que hay varias jugadoras tocadas, aunque confía en que puedan llegar en condiciones al partido.














