
Fernando Aramburu Escobar, histórico goleador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha fallecido este viernes en Barakaldo a los 76 años, que había cumplido el pasado 6 de septiembre. Autor de 25 goles con los blancos en la temporada 1978/79, en Segunda B, su récord sigue vigente más de cuatro décadas después.
Natural Santurce, Aramburu, que alternó en su carrera deportiva la demarcación de defensa central con la de delantero, comenzó jugando en clubes como el Ferrol y el Jaén antes de enrolarse en el Real Betis, donde estuvo dos temporadas, la 1972/73 saldada con un descenso a Segunda División y la 1973/74 con el regreso de nuevo a la máxima categoría nacional.
Tras dos campañas en el Alavés, firmó por el Recreativo de Huelva en el ejercicio 1976/77, en el que el conjunto albiazul estaba en Segunda División. Fue la campaña anterior a la del ascenso a Primera.

Del Recre pasó a la histórica AD Ceuta, en Segunda B. Con el equipo caballa firmó unos grandes números en sus tres primeras campañas, marcando 17, 22 y 13 goles, respectivamente. En la 1979/80 logró subir a Segunda División pero en la siguiente descendió de nuevo a Segunda B con el Ceuta.
Su último club fue el Sestao, en la temporada 1981/82.
Hace tres años el Real Betis Balompié le tributó un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento. Así, una representación del club verdiblanco, integrada por Rafael Gordillo, director de Relaciones Institucionales, a quien acompañaban los consejeros José María Pagola y Rafael Muela y el responsable del Área de Historia, Manolo Rodríguez, mantuvo un emotivo encuentro con los familiares de su ex jugador Aramburu, su hermana y primo, haciéndole entrega de una placa conmemorativa, así como de una camiseta verdiblanca con el nombre del homenajeado y el número 73, que eran los años que tenía en ese momento.
















Esta noticia tiene 2 comentarios
Una pena muy grande. DEP
Peazo de pelotero. Delantero de raza, de los que miraba para delante, para la porteria contraria.
De los que ya no existen. Me hizo disfrutar mucho del futbol en el Murube.
Descanse en paz.