
El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ve con buenos ojos la evolución de su equipo en las últimas jornadas, yendo de menos a más, y con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa ante un histórico como es el Real Zaragoza, que no ha comenzado bien el campeonato y que aún no sabe lo que es ganar.
El sevillano, tras el 'calentón' con la actuación arbitral en el campo del Castellón, ya en frío, reconoce que "el resultado fue bueno, con una sonrisa", aunque recalcando que "a nivel de otros aspectos ajenos a nosotros no tanto". En cuanto a su sanción y a lo que ocurrió en Castalia, ha dicho que "soy una persona que todo lo que dice trata de hacerlo con un sentido y una lógica. No me arrepiento de nada de lo que dije. Acepto el castigo porque no me queda otra, pero ni un paso atrás de lo que dije", insistió.
El de Gerena está satisfecho con la mejoría de su equipo conforme pasan las jornadas, "hay una evolución positiva, y suele ocurrir en mis equipos y por la forma en que proponemos. También hemos ido ajustando cosas, y el equipo va creciendo. De hecho creo que ya hemos entrado en la categoría, y merecimos más en Castellón. Nos consolamos con el punto por todo lo que sucedió, pero ahora hay que hacerlo bueno ante un extraordinario equipo, un grande del fútbol español", avisó.
Del cuadro maño ha comentado que "tiene que ser un favorito para volver a la categoría en la que tiene que estar. Los que peinamos canas o no tenemos pelo hemos visto al Zaragoza ser uno de los grandes de nuestra juventud. Es verdad que no ha empezado bien, pero tampoco lo ha hecho el Granada, y no tengo dudas de que van a estar peleando por puestos altos. Además el Zaragoza está en el proceso de ver cómo encajan las piezas, incluyendo los refuerzos importantes que han llegado en los últimos días. Es un equipo al que hay que respetar, tanto por calidad de la plantilla como por la entidad. Ahora mismo no hay que mirar clasificaciones, porque nos equivocaríamos todos", advirtió.
También analizó uno de los puntos débiles del equipo en este inicio de competición, que no ha podido dejar aún la portería a cero y es el visitante más goleado de la categoría. El sevillano ha alineado a cinco defensas diferentes en las cinco jornadas, pero matiza que no es un factor determinante, argumentando que "me atrevo a decir que casi en ningún partido la defensa ha quedado retratada. Haciendo un análisis más a fondo, los errores puntuales llegaron en las primeras jornadas. En Castellón el primer gol llegó a balón parado, y ahí defiende todo el mundo; el segundo fue una ocasión aislada y un rebote que dio en Yago; y a partir de ahí se defendió bien, con uno menos; y el tercero fue el penalti. Por supuesto que hay errores que corregir, no podemos encajar tanto, pero el hecho de que cambie la defensa no es porque estén fallando, es una forma de buscar equilibrios y alternativas, no porque haya jugadores responsables", apuntó.
Aisar disponible, y Manu Sánchez podría ser convocado
Romero, que contará con casi todos sus jugadores a excepción del lesionado Juanto Ortuño y el sancionado Yago, ha dicho que Manu Sánchez, que no ha podido entrar en ninguna de las convocatorias, podría estar listo, al igual que Aisar, que a pesar de que se retiró lesionado de Castellón, estará en Zaragoza, "por su forma de ser incluso podría haber acabado ese partido, pero con él pasa que, si a otros hay que motivarlos más para que lleguen a tiempo, a Aisar hay que frenarlo, porque ya habría estado disponible para jugar el mismo domingo", apuntó.
















Esta noticia tiene un comentario
Lo menor del Zaragoza sus centrales y sus dos mediocentros. No va a ser fácil en absoluto. Arriba la tocan muy bien y el hecho de que aún no hayan ganado los hace más peligrosos si cabe. Hay que seguir aprovechando el buen momento de Marcos y poner a Manu Sánchez para tener por fin una defensa con cara y ojos que sea la titular.