Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-11) El Caballa vuelve a perder con el Rubí tras soñar diez minutos con la remontada

Un lance del partido disputado este sábado en la piscina ¡Lorena Miranda' 📷 Rada Peña

Un lance del partido disputado este sábado en la piscina ¡Lorena Miranda' 📷 Rada Peña

El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha vuelto a perder este sábado ante el CN Rubí (10-11) en el partido de vuelta de las semifinales por la permanencia en la División de Honor de waterpolo. Los ceutíes han soñado diez minutos con la remontada al situarse con 5-0 y un disparo al larguero pero a partir del segundo cuarto las ilusiones se fueron desvaneciendo de forma progresiva.


El equipo ceutí afrontaba esta auténtica final con el objetivo de superar los seis goles de diferencia que el CN Rubí había logrado en la ida (10-4) disputada el pasado sábado en Sabadell, por lo que la empresa no se antojaba nada sencilla.

Además, la referencia más cercana estaba en el 16 de noviembre cuando el CN Caballa perdió en su piscina ante los catalanes por 10-11, aunque posteriormente fue capaz de ganar en el feudo del Rubí también por un gol de diferencia (11-12), es decir, los precedentes no animaban al optimismo.

Con esta situación, el inicio del partido fue un cántico a la esperanza puesto que el Caballa lo bordó en el primer cuarto, anuló por completo a su rival y se marchaba al final de los primeros ocho minutos con 4-0 a su favor y un remate de Josep Puig al palo que pudo ser el quinto.

El segundo cuarto volvió a comenzar como terminó el precedente ya que a los veintidós segundos Nahuel Leona lograba, de penalti, su tercer gol en el partido. Momentos después era Nadir Real el que disparaba al larguero en un ataque donde los locales pudieron igualar la eliminatoria. Sin embargo, el Rubí reaccionó con dos lanzamientos de Pablo Chmyr que acabaron en el fondo de la red, el primero de ellos a los 10 minutos de partido. Este segundo cuarto se cerraba con un gol del ex ceutí Sergio Fernández a falta de un segundo que ponía el 7-5 para los locales.

En el tercer cuarto el Caballa acusó su falta de acierto en ataque, sobre todo en las entregas del balón, y permitió que su rival lograba igualar el partido con un gol de Sebastián Susak y otro de Sergi Pina.

El último cuarto comenzó con un tanto de Sergi Pina a los treinta segundos que ponía por primera vez por delante a los catalanes en el marcador. El Caballa ya acusaba el golpe y aunque lo intentó hasta el final para salvar la honra de la victoria, finalmente los del Rubí lograban la victoria (10-11) y certificaban la permanencia en la categoría.

Con este resultado el CN Caballa todavía tendrá una última oportunidad para permanecer en la División de Honor al enfrentarse al perdedor de la eliminatoria Geodesic Real Canoe-Sant Andreu. El que gane seguirá en la categoría y el que pierda descenderá. La llama, por tanto, aún no se ha apagado.

Ficha técnica

CN Caballa Ciudad de Ceuta, 10: Diego Malnero, Nadir Real (1), Juan Carlos Reguera (2), Nahuel Leona (3, los tres de penalti), Joel Bertrán (1), Daniel López, Josep Puig (2) -equipo inicial-, Nikola Strkalj (1), Cristian Martínez, Manuel Matoso, Alberto Gómez, Bruno Sánchez y Daniel Darías (p/s).
Entrenador: Peter Kubicsko.

CN Rubí. 11: Arán Pina, Teo Soler, Tomás Soler (1), Sebastián Susak (3), Sergi Pina (2), Pablo Chmyr (3), Sergio Fernández (2) -equipo titular-, Javier Carrasco, Marc Mejías, Xavier Pérez, Iván Castaño y Jacob Lee.
Entrenador: Ferrán Pascual.

Árbitros: Álex Márquez y Ernest Iñesta, del colegio catalán.

Parciales: 4-0, 3-5, 0-2 y 3-4.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a las semifinales por la permanencia en la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor, en la piscina Lorena Miranda. El MVP del encuentro fue el jugador catalán Sebastián Susak.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desde el comienzo de la temporada de este deporte se veía venir. Vamos, yo no daba un duro para que no jugase el play-off de la permanencia. Todo en la temporada del Caballa iba encaminada por el partido para la permanencia que se tendrá que jugar en próximas fechas. Además, la plaza que tienen en División de Honor no fue conseguida en el campo, sino por la renuncia de un equipo (no recuerdo cual) que no quiso o no pudo afrontar el gasto económico que supone jugar en esta división. Os deseo suerte, a ver si os mantenéis en la máxima categoría de este deporte pero, si es así, el año que viene, más de lo mismo. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.