Después de cuatro semanas de duro trabajo, el CN Caballa afronta este sábado (16:00 horas) en Sabadell el primer asalto de las eliminatorias por la permanencia en la División de Honor de waterpolo. Los de Peter Kubiscko han estado la última semana preparándose en una concentración en Portugal.
Allí, el equipo ceutí se ha entrenado junto al Vitoria SC de Guimarães, donde también ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del club de fútbol a través de un tour que le permitió descubrir más sobre su historia y valores.
El Caballa ha agradecido públicamente la hospitalidad y el trato recibido por parte de todo el club portugués.
El equipo ceutí confía en poder obtener ante el Rubí un resultado que le permita dejar encarrilada esta primera eliminatoria de cara al choque de vuelta de la semana que viene en la piscina ‘Lorena Miranda’ y no tener que afrontar una segunda que ya sería definitiva por la salvación. El Caballa terminó la Liga regular décimo, con 20 puntos de 66 posibles, y se las ve con el undécimo, un equipo vallesano que acabó la fase regular con 12 puntos. En sus duelos directos en Liga, 10-11 para los rubinenses en Ceuta y 11-12 en Rubí para los ceutíes.
El partido de ida de esta eliminatoria se podrá ver en directo a través de LEwaterpolo TV.
En la otra eliminatoria de permanencia se miden CN Sant Andreu y Geodesic Real Canoe NC. Los de Juan Carlos Sanchón, novenos con 22 puntos, se las ven con el colista de la fase regular (10 puntos). En sus enfrentamientos directos, 11-14 para el cuadro barcelonés en Madrid y 10-9 también en casa para los catalanes.