El corredor extremeño Rubén García ha sido el vencedor de la prueba reina de la Cuna de la Legión, la de 50 kilómetros. María Romero, por su parte, no ha fallado como gran favorita y ha ganado en la prueba femenina por tercer año consecutivo.
Ausente de los 50 Bily, que el año anterior destrozó el récord de la distancia y en esta edición ha vencido con autoridad y también con récord en los 20, la carrera estaba más abierta y Rubén García ha sido el vencedor con un tiempo de 3 horas y 36 minutos. En segunda posición ha llegado el ceutí Iván Román, con 03:46:27, y tercero, Juanjo López, con 03:54:31.
Y en los 50 kilómetros femeninos no ha habido sorpresa. María Romero, pese a haber participado la semana pasada en la Maratón de Sevilla, ha hecho buenos los pronósticos y se ha presentado la primera en la meta con un registro de 4 horas, 9 minutos y 17 segundos, batiendo en diez minutos su récord del año pasado. El segundo puesto ha sido para Noelia Castillo, con 04:29:23 y el tercero, para Amada López, con 04:55:04.
Por equipos, el primer puesto en la clasificación masculina ha sido para el Club Trailrunners Avanza Jaén, que ha invertido 4 horas y 11 minutos. Juan Antonio Peragón, Javier Ortega, Ismael García, Pedro Tello y José Miguel Echevarría han formado el equipo ganador. Y en féminas, ha vencido con autoridad el equipo de la COMGECEU, con un tiempo de 5 horas y 31 minutos. El equipo ha estado formado por la sargento primero Sulaika Hamido (Batallón del Cuartel General de la COMGECEU), la cabo primero Inmaculada Jiménez (Batallón del Cuartel General de la COMGECEU), la soldado Raquel Rando (Grupo Regulares 54), la soldado Natalia Mora (RING-7) y la soldado Rocío Parra (ULOG-23).