Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC critica la "caprichosa" subida de sueldo de la gerente del ICD y Ceuta Ya! la considera una "sinvergonzonería"

Araceli García, junto al director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera

Araceli García, junto al director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera

La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) celebrada este viernes ha aprobado un aumento de salario para la gerente del organismo, Araceli García, quien pasará de percibir 78.977 euros anuales a 85.977,78 euros. Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC9 y Ceuta Ya!, han cargado duramente contra esta media.

En la Junta Rectora del ICD se ha sometido a votación, entre otros asuntos, la aprobación de las cuentas del ejercicio de 2024. Un punto que ha contado con la abstención del MDyC, no sin antes criticar la gestión del organismo deportivo.

Los localistas recuerdan que han denunciado en reiteradas ocasiones las numerosas carencias que presenta el instituto en cuanto a la gestión de eventos deportivos, el mantenimiento de polideportivos y pistas deportivas, así como la atención a usuarios.

Para el MDyC la política deportiva en la ciudad “es claramente mejorable”, poniendo de ejemplo las dificultades que tienen muchos clubes para que se les abone la subvención concedida. Asimismo, argumentan que durante años se ha hecho “caso omiso” a la reivindicación de la rebaja de las tasas: “parece que después de tanto tiempo, vamos a ver unos precios públicos justos para que el deporte en nuestra ciudad al fin sea más accesible”.

Además de ello, desde el MDyC han votado en contra de una nueva subida de sueldo de la gerencia del organismo deportivo y han afeado al consejero de Deportes que haya elevado esta propuesta “de manera caprichosa” sin hacer ningún tipo de crítica sobre la gestión: “desde que fuera nombrada en el año 2017, el salario de la gerente ha experimentado numerosas actualizaciones que se han visto reflejadas en un incremento de su nómina de manera considerable, por lo que consideramos que está suficientemente bien retribuida”.

Según el consejero del área “ahora tienen a su lado a la gerente”, y desde el MDyC le han recordado que lleva en el cargo desde el año 2017 como gerente. Un cargo político en el que, como le han recordado, “la prioridad debe ser la vocación y no el sueldo, suficientemente bien retribuido como para inyectarle cuantía alguna que, según el consejero, servirá de motivación”.

Ceuta Ya! ha estado representado por la diputada Julia Ferreras, quien ha votado en contra de la subida salarial para Araceli García, que ha calificado de “sinvergonzonería”.

Para esta formación, los argumentos para justificar el aumento de sueldo son “una tomadura de pelo”.

“El hecho de que exista ahorro no justifica que ese dinero se destine a engordar, aún más, las cuentas corrientes de los cargos políticos”, ha criticado Ferreras. “Ni aunque fuera verdad que existe tal volumen de trabajo, lo cual es discutible, se justificaría un aumento, porque ya cobra más de 5.500 euros al mes. ¿Dónde se pone el límite? ¿Cuánto dinero es suficiente?”, ha cuestionado la diputada de Ceuta Ya!

También ha censurado Ferreras lo manifestado por el consejero de Deporte y presidente del ICD, Nicola Cecchi, quien ha defendido que la subida salarial era una medida para “estimular” a la gerente a seguir en su puesto. “Es escandaloso que un representante público diga algo así sin ningún rubor”, Para Ferreras, es "indignante que, en una ciudad con los índices de pobreza y exclusión como la nuestra, se acometan este tipo de tropelías con el dinero de todos y todas" y considera que la subida de sueldo “no obedece a ninguna carga de trabajo ni a ningún remanente, sino a que el Gobierno ha establecido para sus cargos y sus socios un salario mínimo de 6.000 euros. Es un verdadero cachondeo”.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La verdad es que no dan para mas. La ponen botando....
    Estimular para seguir en su puesto ?
    Pero de verdad esta gente tienen mucho sitio donde ir ? Cola tienen todos los dias para contratarlos !!!
    Hacen hablar a un muerto !!!!

  2. Pues que deje el cargo y más sin ser funcionaria, hay muchos que por menos estaría dispuesto a trabajar.....Si no está motivada con 5.500€ pues que abra la puerta y cierre al salir. Enchufada de por vida???!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.