La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes, ha organizado este miércoles a las 16:30 horas la segunda edición del Campeonato Intercentros de Escalada y Orientación en el rocódromo del Parque de San Amaro. Una actividad que fue aplazada la semana pasada por las condiciones meteorológicas adversas.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar los deportes de montaña y escalada entre la juventud. Pero más allá de la competición, busca crear una experiencia de aprendizaje y convivencia inolvidable.
‘Juntas escalamos más alto’
Y a las 18:30 horas, también el rocódromo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas que bajo el lema ‘Juntas escalamos más alto’ pretende dar a conocer los deportes de montaña y escalada entre las féminas. Esta actividad está encuadrada dentro del mes de marzo dedicado a la mujer por la FDMEC, con el objetivo de derribar estereotipos de género y actitudes sexistas, enseñando a los participantes que el deporte es un terreno de igualdad.