Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chaves, miembro de la nueva junta directiva del Comité de Entrenadores de la RFEF

Iván Chaves -segunda por la izquierda-, en la primera reunión del Comité de Entrenadores de la RFEF

Iván Chaves -segunda por la izquierda-, en la primera reunión del Comité de Entrenadores de la RFEF

El presidente del Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Iván Cancela, ha anunciado la composición de la nueva Junta Directiva para el periodo 2025-2028, en la que ha incluido al director del Área de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE), Iván Chaves.

Cancela, quien anteriormente ocupaba el cargo de director del Área de Entrenadores de la Real Federación Gallega de Fútbol, ha trabajado en estrecha relación con Chaves desde que este fue nombrado director del Comité, Escuela y Selecciones Territoriales de la Federación ceutí por el presidente Antonio García Gaona a principios de 2022. Desde entonces, el Comité ceutí ha destacado por su dinamismo y por la amplia variedad de iniciativas impulsadas en beneficio del colectivo de entrenadores.

La nueva Junta Directiva del Comité de Entrenadores de la RFEF estará integrada por figuras de reconocido prestigio en el ámbito del fútbol nacional, entre ellas los seleccionadores de las diferentes modalidades (Luis de la Fuente, Montse Tomé, Claudia Pons y Christian Méndez), el preparador físico de la selección absoluta, Carlos Cruz, y el entrenador de porteros del combinado nacional, Miguel Ángel España. Asimismo, formarán parte de este órgano el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, David Gutiérrez, y entrenadores de la talla de José Luis Oltra e Irene Ferreras. Junto a Iván Chaves, también han sido designados los presidentes de los comités territoriales de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Aragón.

La primera reunión de la nueva Junta Directiva ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, marcando así el inicio de esta nueva etapa de trabajo en favor del desarrollo y la mejora del colectivo de entrenadores en el ámbito federativo.

Ésta es la composición de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores de la RFEF para el periodo 2025-2028:

Presidente: Iván Cancela Rodríguez
Vicepresidente: Antonio Muñoz Canela
Fútbol Masculino: Luis de la Fuente Castillo
Fútbol Femenino: Montserrat Tomé Vázquez
Fútbol Sala Masculino: Jesús Velasco Tejada
Fútbol Sala Femenino: Claudia Pons Xandri
Fútbol Playa: Christian Méndez Lacárcel
Entrenador de Porteros: Miguel Ángel España Rosado
Preparador Físico: Carlos Cruz Carbonero
Escuela Nacional: David Gutiérrez Saiz
Vocales: José Luis Oltra Castañer, Irene Ferreras López de Lamela, Sidi Omar, Luciano Herrero Fernández, Iván Chaves Bermejo, Joaquín García Sánchez, Francisco Javier Lerga Garayoa, Jesús Sáenz de Pipaón Mendaza, Miguel Ángel Serrano Niño
Secretario: Pablo Vázquez de Parga Benítez
Asesor Jurídico: Jorge Vaquero Villa
Comunicación: Pau Fuster Giménez
Administración: Guillermo Amador Melguizo

Con esta nueva composición, el Comité de Entrenadores de la RFEF refuerza su estructura con profesionales de gran experiencia, con el objetivo de continuar promoviendo la formación y el desarrollo de los entrenadores en el fútbol español.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.