La AD Ceuta FC pone a prueba este viernes (Santo Domingo. 20:30 horas) contra la AD Alcorcón su gran racha de diez jornadas consecutivas sin perder, que le han aupado hasta el tercer puesto de la tabla a solo tres puntos del liderato. Los blancos se reencuentran con el último equipo capaz de derrotarlos, por 0-2 en el Murube, el pasado 17 de noviembre.
Como el calendario de Liga en Primera Federación es asimétrico, es decir, el orden de los partidos de la segunda vuelta no coincide con los de la primera, el Ceuta se vuelve a ver las caras con el equipo alfarero once partidos después. Desde aquella derrota –una de las cuatro sufridas por el Ceuta en lo que va de curso-, el equipo de José Juan Romero no ha vuelto a tropezar, acumulando cinco victorias y cinco empates que lo han posicionado para aspirar a todo.
Los ceutíes ya son, junto al Mérida, con 26 puntos en 12 partidos, los mejores como locales, el Ceuta, en concreto, el que más victorias acumula en casa, con 8, y es el equipo que más puntos ha sumado en 2025, con un total de 11, uno más que el Ibiza, y dos más que Murcia y Mérida.
El recién descendido Alcorcón, por su parte, abre los puestos de descenso y se sitúa a diez puntos de los ceutíes, que tienen ganas de desquitarse de aquella derrota de la primera vuelta, cuando el cuadro madrileño llegó al Murube como colista y se llevó los tres puntos.