La noticia publicada en febrero sobre el proyecto de remodelación del estadio Alfonso Murube realizado por los arquitectos ceutíes y grandes aficionados de la AD Ceuta Aurelio Mata y su hijo Alejandro para ampliar su aforo, además de crear locales comerciales y multiusos bajo las nuevas gradas para revitalizar la zona, dándole un valor social y económico a los alrededores, fue la noticia más leída en Ceuta Deportiva en el recién acabado año 2024.
Pasar de los 5.500 espectadores actuales a 9.500 respetando el graderío ahora existente y levantando anfiteatros tanto en Preferencia como en Tribuna son la base de ese proyecto que el Gobierno de la Ciudad aceptó estudiar.
La eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Segunda División que enfrentó en el mes de junio a la AD Ceuta FC y el Nàstic de Tarragona fue otro de las informaciones estrella de 2024. Varias noticias relacionadas con esa semifinal acapararon el interés de nuestros lectores, la que más, las declaraciones del presidente del club blanco, Luhay Hamido, tras el polémico partido de ida en el Murube, que terminó con empate a dos en el marcador y la expulsión de Cristian Rodríguez en el bando caballa.
El traspaso de Uche al Getafe, confirmado por Ceuta Deportiva en febrero, fue otra de las noticias más relevantes del año recién concluido. Aunque tenía una temporada más de contrato con el Ceuta, el joven centrocampista nigeriano acabaría traspasado al club madrileño por una cantidad económica a cambio de la carta de libertad, quedándose el club ceutí con el 20 por ciento de futuros traspasos de Uche, en realidad un 12,5 por ciento, ya que el 7,5 por ciento restante se4ría para su anterior equipo, el Moralo.
En julio, el golazo de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga ante Alemania (2-1) que metió a España en las semifinales de la Eurocopa que luego acabaría ganando fue otra información que llamó la atención de nuestros lectores. Un gol con cierto sabor a Ceuta, ya que Merino vivió en su día en la ciudad autónoma, cuando su padre, Miguel Merino, fue jugador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, donde precisamente se retiró en 2003. Mikel jugó entonces en los prebenjamines del Club Natación Ceuta, cuyo presidente, Nicolás Rodríguez, le entregó una placa de recuerdo cuando volvió a la ciudad con la Real Sociedad para jugar la Copa del Rey.
Y el vídeo filtrado en noviembre de la bronca en el vestuario del presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido a sus jugadores, y las reacciones al mismo, como la de su entrenador, José Juan Romero, fue otro de los asuntos más seguidos en 2024
Éstos son los enlaces de las cinco noticias más leídas en Ceuta Deportiva en 2024:
1.- Así sería el nuevo Murube: de 5.500 a 9.500 espectadores y tres plantas de aparcamiento
2.- Hamido: “Esto se acaba cuando nosotros lo digamos, de nosotros no se ríe nadie”
3.- Confirmado: el Ceuta traspasará a Uche al Getafe
4.- El niño que jugó en el Natación Ceuta mete a España en las semifinales de la Eurocopa
5.- Romero, tras el vídeo de su presidente: “El vestuario jamás se profana, se tomarán medidas”
Me conformo con que suban la grada de preferencia, el resto no me lo creo.
Es lo queremos todos
Un estadio de 8-9 mil dé aforo
Un estadio digno y no la mierda que tenemos
Lo que tenemos ahora en el Murube,es un corral en el año 2025,una tribuna prehistórica,cuando llueve ,se mojan las primeras filas,los servicios y bares,de equipo de tercera,bueno no sigo más.
Y también pido una Ciudad deportiva en condiciones,para todos los deportistas caballas,
Gastamos mucho dinero en cosas que los ceutíes no disfrutamos.
El proyecto está muy bien, sobre todo por tres motivos , que no sr impide ningún partido ni entrenamiento del equipo , se deja una ventana para que se cree un escenario para actuación y vista a la fortaleza del Hacho y sobre todo 200 aparcamientos bajo calle Bada Requena, una planta para los vecinos de Avda África y que los autobuses de los equipos entran por el aparcamiento y de ahí los jugadores a los vestuarios. Los vestuarios han de ir ahí frente a a tribuna.