(2-4) El Gran Canaria Teldeportivo acaba con el sueño copero del AD Ceuta

El AD Ceuta no ha podido clasificarse este miércoles para la “final a 8” de la Copa de la Reina al perder en un Guillermo Molina a rebosar ante el Gran Canaria Teldeportivo en un partido donde las grancanarias hicieron lo justo para llevarse la victoria ante un equipo ceutí que no dio su mejor versión y que, tras 15 encuentros, sufrió su primera derrota de la temporada.

Rafael Peña

Un lance del choque disputado este miércoles en el 'Guillermo Molina'
Un lance del choque disputado este miércoles en el 'Guillermo Molina' 📷 Rafa Peña

El AD Ceuta no ha podido clasificarse este miércoles para la “final a 8” de la Copa de la Reina al perder en un Guillermo Molina a rebosar ante el Gran Canaria Teldeportivo en un partido donde las grancanarias hicieron lo justo para llevarse la victoria ante un equipo ceutí que no dio su mejor versión y que, tras 15 encuentros, sufrió su primera derrota de la temporada.

El equipo ceutí llegaba a este encuentro después de seguir firme en la liga tras sumar el sábado un nuevo triunfo ante el Azuqueca y tras haber derrotado en la eliminatoria previa de esta Copa de la Reina al Nueces de Ronda Atlético Torcal, equipo de la Primera División Iberdrola, al que doblegó por tres goles a dos.

En esta ocasión, enfrente tenía al colista de la máxima categoría del fútbol sala nacional, el Gran Canaria FSF Teldeportivo, que acudía a la cita con sólo dos puntos en su casillero, a diez de la salvación que ocupa el Guadalcacín y con un saldo de 2 empates y 12 derrotas en Primera, con 18 goles a favor y 60 en contra.

Las grancanarias, que en sus filas tienen a las ex ceutíes Myrielen y Jacke y que en la eliminatoria precedente habían doblegado al Martos FS Jaén (3-5), sólo habían sumado un punto como visitantes (al empatar a cinco con el STV Roldán), saldando sus otros seis enfrentamientos con derrotas, la última de ellas el pasado fin de semana ante las gallegas del Ence Marín Futsal, un rival directo por la salvación, por dos a cero, en un partido donde las jugadoras de Cristina Gimeno no estuvieron nada finas en los metros finales, lo que pagaron con su décimo segunda derrota.

Con estas premisas, el partido comenzó con un equipo visitante que salió dispuesto a controlar el juego, si bien las primeras ocasiones llegaron para las ceutíes con una falta de Mailén Romero (minuto 3) que desvió con apuros Mariona y un disparo de Maura (minuto 4) que salvó bajo palos Unami.

La insistencia caballa recogió sus frutos a los cinco minutos por un penalti por manos de Jacke dentro del área que se encargó de transformar la argentina Ale Giménez de un potente disparo por el centro.

El gol despertó al Gran Canaria. Jacke, tras el tanto, pudo igualar pero su remate lo desvió Tami y en la contra Ale Giménez y Elisa Lopes, que disparó al palo, pudieron firmar el segundo.

A falta de 13 minutos para finalizar este periodo llegó la peor noticia para las ceutíes con la quinta falta de equipo. Segundos después, un doble penalti permitía a Unami empatar tras tocar su disparo en el larguero.

En el tramo final de este periodo hubo pocas llegadas serias, Elisa Lopes disparó por encima del larguero (minuto 15) y cuando el partido caminaba hacia el descanso Virginia, tras una falta al borde del área por cesión a la portera, lograba el 2-0 con el que se llegaba al intermedio. El Gran Canaria había aprovechado el balón parado para irse con ventaja.

Las capitanas de Ceuta y Teldeportivo, antes de arrancar el partido copero 📷 Rafa Peña
Las capitanas de Ceuta y Teldeportivo, antes de arrancar el partido copero 📷 Rafa Peña

La segunda mitad comenzó con un equipo local muy intenso ante un rival que dedicó todos sus esfuerzos a defenderse, sin poner en aprietos a Tami Falconi. El dominio ceutí recogió sus frutos a los ocho minutos con un disparo de Claudia Navas ajustado al palo derecho que ponía el 2-2.

La alegría del empate duró muy poco ya que en el siguiente ataque la grancanaria Susana, a puerta vacía, culminaba un contragolpe de su equipo. Sin tiempo para reaccionar, Ale Giménez era expulsada al ver dos tarjetas amarillas en poco menos de un minuto, dejando a su equipo en inferioridad numérica sobre la pista.

El AD Ceuta sólo estuvo segundos con una jugadora menos ya que en el primer ataque Paola culminó una triangulación de su equipo para situar el 2-4.

A partir de ahí únicamente existió el AD Ceuta que se lanzó abiertamente al ataque, situó a Elisa Lopes como portera-jugadora a falta de cinco minutos y dispuso de ocasiones para acortar distancias por medio de Maura, Forsiuk o Claudia Navas, pero sin el punto de mira acertado.

El Gran Canaria Teldeportivo aguantó las últimas embestidas de las ceutíes y se acabó llevando el partido y la eliminatoria, terminando con la aventura del AD Ceuta en la Copa de la Reina.

Eliminación dolorosa ya que dejó un sabor de boca amargo porque, a poco de haber apretado más las tuercas, el equipo ceutí habría conseguido la gesta de eliminar a otro Primera División. No pudo ser.

 Formación del Ceuta Femenino, este miércoles en el 'Guillermo Molina' 📷 Rafa Peña
Formación del Ceuta Femenino, este miércoles en el 'Guillermo Molina' 📷 Rafa Peña

Ficha técnica

AD Ceuta FC Femenino, 2: Tami Falconi, Mailén Romero, Forsiuk, Ksenia, Maura -quinteto titular-, Ju, Elisa Lopes, Ale Giménez, Claudia Navas y Dedeia.

Gran Canaria FSF Teldeportivo, 4: Mariona, Collado, Susana, Paola, Myrielen -cinco inicial-, Idoya, Gema, Virginia, Unami y Jacke.

Árbitros: Pedro Carrillo (Cádiz) y Tiare Valencia (Jaén), ambos del colegio andalúz. Eneñaron tarjetas amarillas a Maura (minuto 35), Ju (minuto 39) y al entrenador de porteras local, Dani Cabezón (minuto 16), mientras que expulsaron, por doble amarilla a Ale Giménez (minuto 29), por un bando, así como también vio la tarjeta la visitante Mariona (minuto 32).

Goles: 1-0. Minuto 5. Ale Giménez, de penalti. 1-1. Minuto 8. Unami. 1-2. Minuto 19. Virginia. 2-2. Minuto 28. Claudia Navas. 2-3. Minuto 29. Susana. 2-4. Minuto 30. Paola.

Incidencias: Partido correspondiente a la los octavos de final de la Copa de SM La Reina de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 800 aficionados que abarrotaron los graderíos. En el descanso del encuentro el equipo ceutí llevó a cabo la iniciativa solidaria “Lluvia de peluches” que consistió en el lanzamiento de peluches a la pista para ayudar a los que más lo necesitan en estas fiestas navideñas.

Formación del Teldeportivo, equipo de Primera División 📷 Rafa Peña
Formación del Teldeportivo, equipo de Primera División 📷 Rafa Peña

Esta noticia tiene 23 comentarios

  1. Comandante

    Felipe, calienta que sales!!

  2. Anónimo

    Anda jajajaa

  3. anonimo

    telde, colista con 2 puntos en primera división de 2 empates. Con el equipo que habéis montado a costa de los demás y a la primera de cambio os la cuelan. recordad que tenéis mas presupuesto que la mitad de los equipos de primera.

  4. Carlitos

    Anónimo. Recuerda que el dinero no lo es todo.
    Un equipo echo para ascender, le acaban de dar su primera cura de humildad.
    Y no será la última.

  5. FUTSAL

    JAJAJAJAJAJ.... COMO ME ALEGRO.
    SABEIS CUAL ES VUESTRO PROBLEMA??? HABEIS PASADO DE SER UN EQUIPO SIMPATICO Y AGRADABLE A SER UN EQUIPO DESAGRADABLE Y PREPOTENTE. SOLO OS QUEDA FICHAR AL KIKIRIKI AL QUE SE COMIO AL OTRO KIKIRIKI.
    O AL CUERPO TECNICO DEL AÑO PASADO DEL PUERTO. VAYA CIRCO

  6. Anónimo

    UNION LATINA CEUTI.

  7. anonimo

    vaya baño táctico y estratégico os dio el ultimo de primera y con 2 puntos

  8. anonimo

    que fichen a otro para el cuerpo técnico que son pocos

  9. Cananio

    Ceuta siempre. El Teide traía la lección aprendida del partido del Trcal. Y pidió árbitros Neutrales

  10. Anónimo

    Eres muy pesado ceuta siempre.un primera con menos presupuesto que vuestro equipo.no hagas que digan el presupuesto anual del ceuta.callateee ya anda

  11. Pedro

    Ceuta siempre. El mismo presupuesto que el camoens. Jajajaja jajajaja jajajaja.
    Tú si que no tienes ni puta idea.

  12. Anónimo

    El analista para que lo fichasteis jajaja

  13. Miriam

    Ese vestuario es una bomba. Tic TAC tic TAC tic TAC

Deja una respuesta