La irrupción del exjugador de la AD Ceuta FC Chrisantus Uche en la élite no ha pasado desapercibida. El futbolista nigeriano es una de las sensaciones de LaLiga y un jugador que, pese a su juventud, ya se ha convertido en insustituible en los esquemas de José Bordalás.
Un mediocentro de 21 años y por el que el club azulón desembolsó menos de 500.000 euros el pasado verano, los grandes del fútbol europeo no le pierden de vista.
Según publica este martes Relevo, el Chelsea es uno de los equipos que ya ha preguntado por el centrocampista. Por su fuerza y velocidad, Uche es un perfil que encajaría a las mil maravillas en un campeonato como la Premier League y el conjunto blue, que le viene siguiendo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer cómo es la situación del jugador.
El Ceuta, pendiente
Hay que recordar que el Ceuta y el Moralo, su anterior equipo, se quedaron con un porcentaje de los derechos del futbolista, el equipo blanco un 12,5 por ciento. Por lo que un futuro traspaso podría dejarles un importante beneficio económico.
Procedente del Ceuta, el Getafe hizo oficial su fichaje a principios de junio. Sin experiencia en la élite y acostumbrado a jugar en campos de tierra, Uche firmó un contrato con la entidad azulona para las próximas cuatro temporadas (30 de junio de 2028). Con una cláusula de rescisión asequible, han bastado solo unos meses para que su nombre empiece a estar sobre la mesa de varios equipos que se han quedado perplejos con cómo el joven ha arrancado el curso. En su país tampoco se han quedado atrás y desde la selección absoluta de Nigeria, esa donde todavía no ha debutado, ya le han venido a ver a Madrid. La llamada está más cerca.
Quinto futbolista que más minutos lleva disputados de la plantilla (799'), Uche ha sido titular en todos los encuentros de LaLiga. Desde su asombroso debut ante el Athletic en la primera jornada -Bordalás le colocó de delantero centro ante la falta de efectivos y el '6' consiguió anotar el tanto del empate- el técnico no le ha sacado del once. Su compromiso, liderazgo y el no dar nunca un balón por perdido encajan en esa filosofía del entrenador alicantino que está encantado con la actitud del mediocentro.