El entrenador del Xerez CD, José Carlos Checa, ha manifestado en la previa del partido de la Copa del Rey de ste miércoles (Chapín. 19:00 horas) que es “un orgullo para nosotros jugar contra un equipo como el Ceuta y para mí también lo es enfrentarme a José Juan. Estoy muy ilusionado y tenemos muchas ganas”.
El equipo xerecista regresa a una competición que no disputa desde hace una década y está muy ilusionado con la posibilidad de eliminar al Ceuta, pasar ronda y recibir a un Primera División. El técnico azulino cree, no obstante, que los blancos son favoritos. “Las categorías están para algo. Estamos viendo en las nueve jornadas que llevamos lo complicado que es ganar y los buenos rivales que hay, así que como para tener fácil contra un rival de superior categoría. Tiene unos jugadores estupendos, que estaban el año pasado en Primera Federación y algunos hasta en Segunda A, y un entrenador que se merece estar, como mínimo, en Segunda División por los méritos que ha hecho. Vamos a tener que sufrir muchísimo si queremos hacer algo importante”.
Checa piensa que el hecho de que el Xerez CD y el Ceuta no atraviesen por su mejor momento no debe notarse. “La gente tiene mucha prisa, hay poca memoria y, a veces, no se valora el trabajo. Esto no es que vaya de rachas, hay partidos que se dan mejor o peor. Y a ellos les habrá pasado lo mismo que nosotros, empezaron muy bien y ahora tienen un momento en el que los resultados no están acordes con su presupuesto ni con el nivel que tiene la plantilla. Estoy seguro de que el Ceuta estará entre los tres primeros de su liga”.
Checa solo piensa en salir a ganar el partido. “No entiendo otra forma y así se lo hago ver a mi equipo. No sé ir de otra manera sabiendo que vamos a tener que sufrir mucho contra un muy buen rival. Para nosotros, tiene que ser un orgullo jugar contra un equipo como el Ceuta y para mí también lo es enfrentarme a José Juan. Estoy muy ilusionado y tenemos muchas ganas de que llegue partido porque estamos haciendo muy buena temporada, aunque se esté viendo empañada por los últimos resultados. Creo que hay que quitarse el sombrero con mis jugadores porque semana a semana y día a día lo dan todo por este club”.
Checa considera que para el Xerez CD la Copa es “un premio para todos los años de sufrimiento del club. El año pasado pudimos quedar primeros y nos da esta opción. Tuvimos la suerte de que nos tocó el Ceuta, un buen equipo de aquí cerca, y tenemos que disfrutarlo. Disfrutarlo, pero saliendo a por el partido para intentar ganar y a ver si tenemos suerte y nos toca un buen Primera División, que creo que lo merece la afición del Xerez y la ciudad”.