Los nadadores británicos Hywel Davies, en categoría masculina, y Kennedy Hope Denby, en féminas, han sido los vencedores en la XIII Travesía Vuelta al Hacho- IV Campeonato Autonómico de Ceuta, prueba puntuable para la Copa de España de Aguas Abiertas, celebrada este sábado con salida y meta en la playa de La Ribera.
Davies, nadador galés afincado en la Costa del Sol, ya ganó el pasado año, aunque fue descalificado por los jueces de la Copa de España por no pasar debidamente por las boyas del recorrido. Este sábado se ha impuesto con autoridad tras cubrir los 10 kilómetros con un crono de en 2 horas, 7 minutos y 44 segundos.
La segunda posición ha sido para el ceutí Nacho Gaitán, que ha invertido 02:16:11. El nadador del CN Caballa, ganador de varias ediciones, no ha podido llegar en las mejores condiciones a la prueba de este año al estar preparando unas oposiciones, pese a lo que se ha subido al segundo cajón del podio. Al llegar a la meta se ha derrumbado llorando tras abrazarse con su madre, que como siempre estaba esperándole.
El tercer puesto de la general masculina ha sido para el almeriense afincado en Chiclana Germán Rodríguez, con un tiempo de 02:17:10.
La primera fémina ha sido la joven británica afincada en Lanzarote Kennedy Hope Denby, que ha llegado a meta como tercera clasificada absoluta, a solo 6 segundos de Nacho Gaitán, con un crono de 02:16:17. La segunda mujer ha sido Patricia Agüera (02:46:50) y la tercera, Roseanna Cruickshank-Hull (02:47:47).
La competición, organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y el ICD, ha comenzado con más de media hora de retraso debido a las maniobras realizadas por una embarcación en la bocana del Puerto. Los 300 nadadores inscritos, la mayoría de fuera de la ciudad, han tenido que enfrentarse a un viento de poniente que ha soplado con intensidad en algunos momentos y a la fuerte corriente en determinadas zonas que han complicado la prueba.
G I B R A L T A R Español