El director general de Deportes, Sergio Aguilera, acompañado por Javier Bermúdez y Roberto Fernández, presidente y secretario del Club Afrikanos, y José Manuel Ortega, presidente de la Federación de Ciclismo, ha presentado este la II Hércules Bike Race, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre.
‘La hidra de Lerna’ es el simbólico lema escogido para esta segunda edición de una prueba, cuyas inscripciones se abrirán este lunes en la página de Mis Tiempos con Chip y que pretende ser “más divertida, rápida y emocionante”, teniendo en cuenta que se recorrerán algunos de los enclaves más relevantes de nuestra ciudad con el objetivo de aunar deporte y turismo.
Precisamente, Aguilera ha recordado la apuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes, realiza con esta carrera en la que se prevé contar con el ciclista Héctor Guerra y que se abrirá para alrededor de 200 participantes.
La prueba constará de dos etapas, una urbana y otra por los senderos de los montes de García Aldave. La primera será el día 19 de octubre sobre una distancia de 6 kilómetros, con salida desde las Murallas Reales y meta en el Parque Marítimo del Mediterráneo tras pasar por el Paseo de Las Palmeras, el Puerto Deportivo y el Poblado Marinero. La segunda etapa será el día 20, de 42 kilómetros y un desniviel positivo de 1.500 metros.
Las inscripciones tienen un precio de 45 euros para federados y 55 para los que no lo sean. Habrá un descuento para los clubes que inscriban a cinco deportistas y el participante inscrito que no quiera maillot pagará 10 euros menos.
También hay una oferta especial para los ciclistas foráneos, un paquete turístico que incluye barco, hotel y un bono de descuento en establecimientos de restauración de la ciudad.