El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, espera expectante y con optimismo que arranque el ‘play off’ de ascenso a Segunda División para el primer equipo blanco. Solo tres años después del ascenso desde Tercera, el equipo caballa lucha por subir a la división de plata y su presidente saca pecho por su gestión y, sobre todo, por haber hecho renacer la ilusión entre los aficionados caballas.
En una entrevista en ‘Club Deportivo’, el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, el dirigente aseguró que el club está “trabajando, preparándose por si llega el ascenso y tenemos que dar el salto, y que no sea solo una temporada, sino para quedarnos y asentarnos y seguir soñando, porque al final el fútbol es sonar e ilusionarse. El fútbol, como decía Luis Aragonés, es ganar, ganar y volver a ganar. Pero lo que queremos nosotros lo quieren muchos equipos y solo juegan los que juegan los play off”.
Ilusión
Para Hamido, tras ocho años al frente del club, “el mayor logro es ver a la gente ilusionada, más que los ascensos o estar metidos en el play off a la Liga Hypermotion. Ver a la gente con la camiseta del Ceuta, ilusionada y que haya recuperado el sentimiento del equipo de su tierra”.
Entradas del ‘play off’
Sobre la controversia generada al no ser gratis para los abonados los partidos de ‘play off’ como sí han hecho otros equipos, Hamido fue rotundo: “Los abonos son para la temporada regular y nosotros somos el único club que no hace Día del Club. La subvención que recibimos no es para mí para irme a las Maldivas, es para los sueldos, para la Seguridad Social de tres equipos de categoría nacional y para los desplazamientos. Todo lo demás sale de fondos propios que nosotros tenemos que generar, como los autobuses que pagamos para que vaya la gente a los partidos fuera, eso lo pagamos nosotros”.
Subvención
“Además, la subvención no la da la Ciudad, la da el Gobierno de la nación y se otorga en función de la apuesta que haga la Ciudad, la Consejería de Deportes, por la publicidad que el equipo pueda darle. Creo que la publicidad que le da el Ceuta a la ciudad vale muchísimo más que la subvención que recibimos. No entra dentro de los impuestos de nadie y si entrase, saldría a unos tres euros y poco por persona, pero no es así, la gente está muy equivocada con el tema de la subvención”, sostuvo.
“El Ceuta no le debe ni una cocacola a nadie”
Preguntado por si las cuentas del club estaban saneadas, fue tajante: “El Ceuta no le debe absolutamente ni una cocacola a nadie. El Ceuta está, según la última auditoría, valorado en más de ocho millones de euros”.
En cuanto a quienes opinan que el Ceuta no está interesado en ascender a Segunda, Hamido también fue concluyente: “Cómo no voy a querer ascender a Liga Profesional si te dan ocho millones solo por ascender. Ojalá Dios me ayude a ascender por dejar de escuchar solo lo de la subvención. Cómo no vamos a querer ascender con lo que eso supondría para la ciudad, pero a límites insospechados, a todos los niveles. A todos estos que opinan así los invito a que vengan y formemos una SAD, a ver qué pone cada uno, y yo les enseño lo que he puesto yo”.
Contra el Nàstic
Sobre las opciones del Ceuta de superar la primera eliminatoria contra el Nàstic de Tarragona, Luhay Hamido dijo que el Murube “tiene que ser una fortaleza, intentar sacar el mejor resultado posible e ir allí a ganar, a no especular. Me gustan estos partidos en los que la vuelta es allí y no te vale el empate, porque tienes que salir a ganar. No te vale otra cosa y si sales a especular, pierdes”.
Ceuta B
Hamido también felicitó a los “cachorros” del equipo filial por su gran triunfo en Lucena que les ha permitido pasar a la segunda ronda del ‘play off’ de ascenso a Segunda Federación contra el Xerez DFC. “Hicieron un partidazo, la temporada está siendo espectacular y me alegro mucho por Perita, Mohamed y todo el cuerpo técnico, que todos son gente de Ceuta y nos enorgullece. Fue un auténtico partidazo, no es fácil llegara Lucena y meter cuatro”.
Ni un pero Presidente. El titular de la noticia es más que cierto.
Contigo a muerte, presi.
El mejor presidente que hemos tenido.
¿Y Benigno Sánchez el mejor entrenador? Jeje.
Un saludo muy grande y mis mejores deseos para ti. 😉
Jajajaa ya es JOSE JUAN !!
Un fuerte abrazo también para ti!!
Eres mi ídolo luhay hamido
Vaya repaso le has dado a los ANTICeuta
Tienes todos mis respetos, y te deseo toda la suerte del mundo y que puedas esbribir tu nombre como el presidente que subió al Ceuta a segunda división en este siglo
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho de principio a fin
Se puede decir MAL ALTO, pero no más claro
Un fuerte Abrazo
https://youtu.be/Pd_thTmIkPM?si=2VvI2-ifO3g6e9rp
Ya está aquí el Play Off
Ummm que rico !!
También por desgracia el fútbol nos da publicidad muy negativa como el programa de Onda Cero del otro día hablando de la Federación
Buenas paisanos hay que ser agradecidos que es de bien nacidos.
A Sr. Luhay hay que agradecérselo toda la vida que de estar muerto el futbol en ceuta ha vuelto a revivir l ilusión por el futbol en nuestra ciudad.
Quiero recordar que cuando se subió a 2A en la temporada 79/80 el sr. Vivas era el tesorero de ese equipo que presidía el sr. Rafael montero palacios.
Que una semana antes de subir a 2A contra el Gerona .tuve el placer de estar en el gol del antiguo vestuario y vivir como nuestro Pepito Almagro logró un golazo de falta .
Pero el domingo anterior de este partido el Ceuta jugo contr el Sevilla Atl . en el Sánchez Pizjuan partido a las 12 del mediodía en el cual tambien estuve presente que tenía que ganar el Ceuta pues el Calvo Sotelo había empatado el sábado por la tarde que jugo.
Faltando 12 minutos perdíamos 2 a 0 y en esos 20 minutos remontamos 2 a 3 con goles de Luis , Gil y Villalustre. A la semana siguiente se ascendió contra el Gerona y tambie estuve en el jose del cubillo campo del portuense la semana siguiente última del campeonato.
Así que apoyemos a nuestro Ceuta pase lo que pase
Que tanto nuestro presidente como el sr. Vivas saben de que va esto.
Viva el Ceuta manque pierda
Vamos Caballas
Vamos Ceuta
BIEN DICHO, PAISANO TONI. 🙂
Estábamos muy cerca en aquel partido. Qué golazo de Pepito Almagro casi al final !! Recuerdo la falta como si hubiera sido hoy, por bajo y con efecto salvando la barrera por un lateral de la misma, impresionante. Eran los tiempos del grupo segundo de segunda B, con los ilustres Onteniente, Vall d'Uxo, Alcoyano, Calvo Sotelo, Linense, Algeciras, Portuense....y él Ceuta siempre entre los primeros puestos. Una pena la temporada siguiente en Segunda A donde fuera de casa se nos fue la vida.
Clamar Que bonito sería volver a repetir esa alegría y para los caballas más jovenes pudieran vivirla.
Soñemos que eso no los puede quitar nadie
Vamos Ceuta