Más movimientos en los banquillos del Grupo 2 de Primera Federación, en el que milita la AD Ceuta FC, a pesar de que solo restan cuatro jornadas para que concluya la Liga regular. Tanto en Ibiza, en puestos de ‘play off’ de ascenso, como el San Fernando, en descenso, han destituido a sus entrenadores en las últimas horas.
La UD Ibiza, que solo ha conseguido dos victorias en los doce últimos partidos, ha destituido a Guillermo Fernández Romo. Con esta decisión, la directiva del club insular busca dar un impulso al equipo, tercero en la tabla, pero que ha bajado sus prestaciones de manera drástica en la segunda vuelta de la temporada.
El club ya está trabajando en posibles sustitutos. Desde la pasada semana, se está trabajando en la incorporación de Rubén de la Barrera, que vendría acompañado del director deportivo Alfonso Serrano.
El CD San Fernando, por su parte, ha destituido a Alfredo Santaelena tras los dos últimos resultados cosechados por el equipo azulino, con la derrota en Granada ante un Recreativo ya descendido y la que se produjo ante el Real Madrid Castilla el pasado sábado.
El San Fernando busca un golpe de timón para las cuatro jornadas que restan de competición liguera, la primera el domingo ante el Melilla.
El equipo isleño también ha anunciado el nombre del sustituto del madrileño. Se trata de Nano Rivas, que es el tercer técnico que se sienta en el banquillo azulino esta temporada. Comenzó Héctor Berenguel, que duró hasta la octava jornada. Tras su destitución, tomó el relevo Alfredo Santaelena, despedido ahora.
Nano Rivas fue, como jugador, aquel central aguerrido que jugó 158 partidos en Primera División, en equipos tan emblemáticos como el Betis, Getafe, Levante o Valladolid, para, una vez colgadas las botas entrar en el mundillo de los banquillos.
Su carrera tuvo inicio como segundo de Vicente Moreno en el Nástic de Tarragona (2015-16) y, tras debutar como primer entrenador en el filial del Getafe CF (2016-17) volvió al Nou Estadi de Tarragona para la recta final de competición para lograr la permanencia en Segunda con el Nástic haciendo pleno de puntos en las tres últimas jornadas.
El nuevo entrenador del San Fernando volvió al equipo catalán a principios del 2018 y, tras su nuevo paso por el Tarragona probó fortuna en el fútbol belga dirigiendo al KSV Roeselare. En su última etapa en los banquillos adquirió experiencia en Primera División formando parte del cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores, con el que también trabajó en el SH Shenhua de la Superliga china.
Demasiado a durado el del IBIZA, y el del san Fernando después del 5-0 que perdió en campo del Granada B, quedó sentenciado, y esta semana nueva derrota, AL CARRER
En Ibiza buscan un cambio al equipo con vista al play off, y el Sanfernando buscando una reacción en los últimos 4 partidos, e intentar salvar la categoría, cosa que tiene muy difícil junto al Linares, candidatos al descenso, junto a los descendidos granadaB, AtlBaleares y el descendido virtual el Melilla, este último espero que regrese pronto a la 1RFEF