Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta aspira a eliminar al Algeciras y que el ‘play off’ sea un mano a mano con el Recre

El algecireño del Ceuta, Ñito González, avanza con el balón en el partido de la primera vuelta

El algecireño del Ceuta, Ñito González, avanza con el balón en el partido de la primera vuelta

La AD Ceuta FC afronta una jornada que puede ser trascendental de cara al desenlace de la temporada. Con la permanencia virtualmente lograda, los de José Juan Romero reciben al Algeciras CF en el Derbi del Estrecho con la intención de eliminar a un rival directo en la lucha por un ‘play off’ en el que aspira a quedarse mano a mano con el Recreativo de Huelva, al que arrebataría ya la quinta posición si los onubenses caen en el feudo del líder, el CD Castellón.

Puede ser, por tanto, una jornada redonda para los blancos, que llegan al partido lanzados tras encadenar cuatro victorias consecutivas que les han permitido volver a soñar con el ‘play off’, especialmente su triunfo de prestigio del pasado domingo en Ibiza, cuando solo restan nueve jornadas para que acabe la competición regular.

El viento y la lluvia pueden condicionar un partido en el que se espera una gran entrada en el Murube, con una nutrida presencia de aficionados algeciristas, que podrían llegar a ser trescientos, según las previsiones. Habrá que ver si la Semana Santa y el Ramadán se dejan notar en cuanto a la afluencia de aficionados caballas.

En el bando local, la única baja es Cristian Rodríguez, sancionado por su expulsión del pasado domingo en Ibiza. Su ausencia debe ser suplida por la vuelta al ‘once’ de Aisar tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, al igual que Capa. La entrada de Aisar solo provocaría, en principio, que Jota se ubicase en la mediapunta. Otra opción es que juegue ahí el algecireño del Ceuta, Ñito González, últimamente suplente.

El Algeciras CF viajará al completo el mismo sábado por la mañana. Los de Lolo Escobar se presentarán en el Murube a 4 puntos del Ceuta y a 6 del Recre. Tienen el objetivo de la permanencia también casi hecho, pero, como el Ceuta, quieren aspirar a más y saben que para ello es fundamental ganar en el Murube o, como mal menos, no salir derrotados.

En el partido de la primera vuelta, el Algeciras se impuso en el Nuevo Mirador por 1-0 con un solitario golazo de Diego Esteban (73’).

El colegiado valenciano Sergio Escriche Guzmán, de 35 años, ha sido designado para dirigir el Derbi del Estrecho de este sábado. Será la segunda vez que dirija un partido de los blancos, tras arbitrar el decisivo encuentro de la última jornada de la pasada temporada ante la Balompédica Linense, que terminó con empate sin goles en el Murube y supuso la permanencia de los locales y el descenso de los visitantes.

Al Algeciras le ha arbitrado en dos ocasiones: en su partido de la presente temporada en el campo del Murcia, en la octava jornada, que concluyó con victoria local por 1-0, y la pasada campaña en el choque que perdió en el Nuevo Mirador ante el Pontevedra por 0-2.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si alguien dijo que el fútbol es un estdo de ánimo, por lo leido de los protgonistas, éste, ésta semana está por las nubes, asina que a ganar.
    También dijo otro que ganar no es lo importante, siempre y cuando se gane.
    Pues éso, que a ganar, que +3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.