El Baluarte de la Bandera de las Murallas Reales ha acogido este miércoles la presentación del torneo de tenis y pádel organizado con motivo del bicentenario de la Policía Nacional que se va a celebrar del 19 al 25 de febrero en el Club Loma Margarita. El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha respaldado la presentación de un torneo que cuenta con 265 inscritos y que será solidario, tanto con donaciones a Fotógrafos Solidarios como una recogida de alimentos para Cáritas Diocesana.
El jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Francisco López Gordo, ha destacado que el torneo es “una idea más dentro de las actividades del bicentenario y estamos muy contentos con la participación. Espero que el torneo se desarrolle con deportividad y que sea un elemento más festivo y de reconocimiento a la actividad deportiva y al bicentenario”.
El consejero de Deporte, Nicola Cecchi, ha dicho que es “un orgullo estar aquí y apoyar en todo lo posible”. Ha añadido que los presidentes de las federaciones de tenis y pádel de Ceuta “se lo merecen todo por organizar un torneo tan bonito y que seguro que será un éxito”.
El presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, ha respaldado el torneo con su presencia una vez más en Ceuta. “Tenemos una red de 1.300 clubes afiliados pero lo que se hace en Ceuta es muy especial. Con pocos recursos se está haciendo mucho, como torneos internacionales. Es algo que tiene mucho mérito”.
Díaz ha ensalzado la figura del presidente de la Territorial ceutí, Yassin Harrus. Ha agradecido el apoyo de la Ciudad y el “trabajo incesante” de Harrus.
También ha agradecido la labor de la Policía Nacional “que siempre nos cuida tanto a todos los españoles”.
El director general de Deportes de la Ciudad, Sergio Aguilera, también ha felicitado a la Policía Nacional “por la celebración de estos actos, fundamentales para acercar al Cuerpo a toda ciudadanas y por sus doscientos años de servicio sacrificado”.
Yasin Harrus, presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, ha confesado que para él “ser policía nacional es un orgullo y organizar este evento es emotivo y emocionante. Esperamos cumplir los objetivos”.
El presidente de la Federación de Pádel de Ceuta. Agustín Atencia, ha manifestado que este torneo es “el primer proyecto de muchos juntos. Sabemos que el futuro de ambos deportes en una ciudad tan pequeña con los recursos que tenemos es trabajar unidos y cada día con más ganas. Es un torneo solidario y hay que participar y también un torneo lúdico para disfrutar y divertirnos”.
Las federaciones de tenis y pádel de Ceuta han sorprendido al jefe superior de la Policía Nacional, que cumplía años este miércoles, regalándole una tarta y los presentes le han cantado el 'Cumpleaños feliz'.
El acto se ha cerrado con un minuto de silencio en memoria de los guardia civiles fallecidos en Barbate tras ser arrollada su embarcación por la de unos narcotraficantes.