El CD Polillas ha presentado este martes el XIII Torneo de Navidad ‘Un juguete, una ilusión’, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el pabellón ‘Guillermo Molina’. En esta edición, el torneo, en el que no habrá clasificaciones, será para las categorías Debutante, Prebenjamín, Benjamín, Alevín y Femenina. Los jugadores de cada equipo, así como todo el que lo desee, donarán un juguete y Cáritas se encargará de distribuirlos entre las familias más necesitadas de la ciudad.
Además de los juguetes que serán entregados a Cáritas, el Polillas tiene previsto realizar el día 29 una visita con los Reyes Magos a la planta de Pediatría del Hospital Universitario.
Cada participante tendrá que aportar un juguete nuevo, pero las personas que deseen colaborar también pueden hacerlo llevando un juguete a la sede del club.
El presidente del Polillas, Jesús Quintero, que ha agradecido la colaboración del ICD, la RFFCE y las empresas Toy Planet y Parque Ceuta, espera que el torneo sea “una fiesta del fútbol, que los niños se lo pasen bien y que sea un torneo en el que todos van a ser ganadores. Nosotros somos meros organizadores del torneo, pero los clubes son muy importantes porque al final los que donan los regalos son los niños que participan”.
El dirigente ha aclarado que todos los partidos se jugarán en el ‘Guillermo Molina’, salvo el día 27, que debido a la visita a la ciudad de la selección española de balonmano se trasladarían a La Libertad.
El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, ha dicho que para él es “un placer, un honor estar en un torneo como éste, que conozco muy bien, como la sociedad, porque durante más de diez años he tenido un hijo polilla. Siempre hemos aportado juguetes y los seguiremos aportando. Es uno de los torneos que se sienten más a nivel de los jóvenes. Por parte del ICD hemos apoyado siempre esta iniciativa y seguiremos haciéndolo. Nos hace mucha ilusión que todos los niños puedan tener un juguete en estas fechas”.
El director deportivo de fútbol sala de la RFFCE, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha señalado que para la Territorial “cada temporada es un placer seguir aportando en este tipo de iniciativas. Dejamos un poco al margen la competición de toda la temporada y esto cumple un objetivo primordial: intentar ayudar a los niños desfavorecido y que puedan tener sus regalos en estas fechas, es el mejor gol que se puede marcar”.
Inmaculada Sánchez, de Cáritas Ceuta, ha destacado que el torneo es una “gran iniciativa, el año pasado más de setenta familias se beneficiaron y estamos encantados de poder mantener así la ilusión de los niños y que, al menos, cada niño tenga un regalo”.
Lola Cuadra, de la Escuela de Danza de María José Lesmes, se ha confesado “encantadísima y muy orgullosa de poder colaborar un año más en esta iniciativa maravillosa, y que cada niño pueda tener un regalo y llegar a las máximas familias posibles”.