El CD Buñol, verdugo del Ceuta 6 de Junio en la eliminatoria previa de la Copa del Rey (0-3), ha dado la talla ante la Real Sociedad, de Primera División, en el partido de la primera ronda copera disputado este miércoles y ha aguantado 67 minutos sin encajar un gol. Carlos Fernández, en el 67’, ha anotado finalmente para los donostiarras, que han logrado la clasificación.
Aguantó bastante el Buñol, de Regional Prefreente, encerrado atrás pero no lo suficiente. En la primera mitad la Real no lograba generar demasiadas ocasiones de peligro, con el conjunto local cerrando bien cualquier hueco. Apenas se pudieron contabilizar disparos lejanos de Turrientes o Magunazelaia y algún centro al área.
En el segundo tiempo, la Real le ha metido una marcha más, aupada por los cambios. En un tiro del joven Dadie desde la frontal Paco Fernández dejaba el rechace para que Carlos Fernández empujara el balón y marcara el primer y único tanto.
El propio Carlos Fernández y Olasagasti se toparon con el palo, Elustondo también pudo marcar el segundo, y el Buñol no logró pasar casi del centro del campo en todo el partido salvo por un palo en los primeros minutos tras un despeje a su portería de la Real.
Y a nosotros que nos importa.