El Málaga CF y la UD Ibiza no aflojan en la zona alta del Grupo 2 de Primera Federación, en el que milita la AD Ceuta FC. Los malagueños se han impuesto este jueves al Melilla por 1-0, en partido adelantado a la 8ª jornada, y el Ibiza derrotó este miércoles al Real Murcia por 3-1, en partido aplazado de la cuarta jornada.
El conjunto malacitano, con 19 puntos, ha dado alcance en la tabla al líder, el CD Castellón, a la espera de lo que haga el equipo levantino este domingo (12:00 horas) en su visita al estadio Alfonso Murube de Ceuta.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para el Málaga, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Dioni en el minuto 29. Con este 1-0 finalizó la primera parte del duelo y el marcador no se movió en la segunda.
El Melilla, que aún no ha conseguido ganar en las ocho jornadas disputadas, sigue con tres puntos en la penúltima posición.
Marcó Rodri
El Málaga le ha arrebatado la segunda posición al Ibiza, que la había recuperado el miércoles tras doblegar al Murcia por 3-1 en partido aplazado. La expulsión de Tomás Pina en el inicio del segundo acto facilitó las cosas a los de Romo que hicieron valer su superioridad numérica. Escassi, Eugeni y Suleiman fueron los artífices de la victoria en este partido aplazado. El ex del Ceuta
Rodri Ríos, que salió desde el banquillo, marcó el tanto murciano que significó el 2-1, un golazo que de poco sirvió porque los ibicencos sentenciaron después. Rodri lleva 3 goles esta temporada.
El equipo de Gustavo Munúa sólo suma ocho puntos tras siete jornadas. Está dos puntos por encima del descenso y ya tiene una desventaja de once puntos respecto al líder, el Castellón. Este domingo recibe al Algeciras.
J4 | de @RodrigoRios_9 ante el @ibizaud ofrecido por @GonzalezCostea #IbizaRealMurcia pic.twitter.com/juTErkUryy
— Real Murcia CF, SAD (@realmurciacfsad) October 12, 2023
No sé pero me da la corazonada que Rodri Ríos no está igual de contento en Murcia que cuando estuvo en Ceuta, aquí era el líder y allí uno más y encima sale en el minuto setenta de los partidos.