Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales y Medina Cantalejo viajarán a Ceuta a apoyar al árbitro agredido

Antonio Pozo, el árbitro agredido

Antonio Pozo, el árbitro agredido

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, tienen previsto visitar este lunes Ceuta para trasladarle el apoyo del fútbol español al árbitro Antonio Pozo, agredido tras el partido Polillas –Calavera de División de Honor Juvenil del pasado sábado.

La RFEF lamenta y condena la brutal agresión que unos jugadores del equipo ceutí de categoría juvenil y el padre de uno de ellos propinaron al árbitro después del partido disputado en el José Benoliel. El árbitro violentamente agredido es uno de los colegiados de Tercera División de la RFEF que forma parte del programa de talentos.

La RFEF ha recordado que ya ha denunciado en las últimas semanas el clima de hostilidad que se estaba generando en contra de los árbitros y advertía de que podría acabar con alguna tragedia como ya ha ocurrido. “Lejos de detener las campañas de hostilidad, algunos destacados dirigentes del fútbol español siguen con su actuación irresponsable y movida por intereses que nada tienen que ver con el deporte y con los valores del mismo”, se afirma desde la RFEF.

“La RFEF ofrece todo el soporte legal al árbitro para la presentación de las denuncias penales contra los responsables al tiempo que espera sanciones deportivas ejemplares, dentro del marco legal vigente, contra los agresores”, acaba el comunicado federativo.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena y muchas felicidades a nuestra Federación de Fútbol por dificultar y poner escollos al posible ascenso de Antonio Pozo a 2º RFEF, habeis acertado de lleno. Aunque por ignorancia y dejadez igual desconocen lo siguiente:
    En la Circular nº4 - 22/23 de la RFEF "Programa de Selección de Talentos y Mentores" y para la Fase III están citados para el próximo fin de semana, 22 y 23 de Abril, los árbitros que habiendo realizado ya la Fase I y II deben examinarse para un futuro ascenso de categoría. Y entre ellos se encuentra el buen árbitro ceutí. Pues bien, una semana antes de asistir a esas exigentes pruebas físicas, tecnicas y teoricas, pues le asignan un partido, sin nada en juego, donde además de restarle tiempo de concentración y preparación, puede lesionarse, o sufrir, como ha ocurrido, un grave incidente con agresión incluida. Acierto federativo total y absoluto.
    Realmente no se puede hacer peor desde la Federación de Fútbol local.
    Eso no se le ocurre ni al peor enemigo del colectivo arbitral, o dicho de otra manera, parece que tenemos al enemigo en casa.
    Y ahora vienen de fuera a enmendarles la plana a los de aquí.
    OJALA TODO ESTO SIRVA PARA ANIMAR Y ESTIMULAR A ANTONIO POZO PARA QUE LOGRE SU MERECIDO ASCENSO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.