La UD Ibiza, rival de la AD Ceuta FC en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, vive su segunda temporada en Segunda División, categoría a la que ascendió en el ‘play off’ de la temporada 20-21, imponiéndose en la final disputada en Badajoz al UCAM Murcia, donde militaba el hoy jugador del Ceuta Liberto Beltrán.
En el conjunto balear juegan esta temporada el ex del Sevilla y del Levante Coke Andújar y el ex de Barça, Sevilla y Celta Manuel Agudo ‘Nolito’, que ya se midió a la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta tanto en la Liga de Segunda B, cuando jugaba en el Écija Balompié, como en la Copa con el Barça de Pep Guardiola.
El equipo está dirigido actualmente por el veterano Juan Antonio Albacete Anquela tras la destitución de Javier Baraja. El técnico jienense tampoco ha dado hasta ahora con la tecla para sacar al Ibiza de los puestos de descenso. Su segundo es Juanjo Carretero, quien en la temporada 10-11 fue ayudante de Andoni Goicoetxea en la extinta AD Ceuta.
Amadeo Salvo, ex del Valencia, es el hombre milagro de este club que refundó en 2015 tras la desaparición un lustro antes del Ibiza por deudas.
En la Copa del Rey, el Ibiza ha tenido cierto protagonismo en ediciones recientes. En la temporada 19-20, en la que el Ceuta eliminó al Numancia de Soria de Segunda y luego cayó con la Real Sociedad de Primera, el Ibiza eliminó al Pontevedra, al Albacete y cayó ante el Barça (1-2), y en la 20-21, fue verdugo del Compostela, del Celta (5-2) y cayó en dieciseisavos ante el Athletic Club (1-2). La pasada temporada fue eliminado en la segunda ronda ante la Ponferradina por 2-1.
Vaya dos jugadorazos
Aunq las cosas vayan fatal…
Siempre sueño con ver a un ceuta en primera