El Club Sepai de Ceuta ha hecho historia este fin de semana en Ávila, donde ha conquistado cuatro medallas de oro, una de playa y otra de bronce en la 2ª Liga Nacional de Kárate, donde han participado más de 1.300 competidores de todas España de las categorías alevín, infantil y juvenil.
Las medallas de oro de los representantes ceutíes las han conseguido Javier Sánchez Rosillo (alevín, -34 kilos), Simón Mari Dorado (infantil, -40), Claudia Grazón Reina (alevín, -26), y Julia Melgar Postigo (infantil, -36 kilos), la de plata ha sido para Adriana Marques López (infantil, -26) y la de bronce la ha logrado Enrique Rodríguez Fuentes (infantil, -35). Además, han conseguido el cuarto puesto Cristina Muñoz Macías (alevín, -26) y Francisco Benítez Moreno (infantil, -45). Cabe destacar la final entre Julia Melgar y Adriana Marques en infantil -36 kg, dos competidoras del Sepai llegando a la final de la Liga Nacional y enfrentándose en una competición de élite.
Por su parte, Candela Muñoz caía de forma muy injusta por decisiones arbitrales “incomprensibles”, según su entrenador. Francisco Gómez y Sadek Mohamed han hecho una “competición extraordinaria” y han caído en cuartos de final sin opción de repesca. María Pareja, que debutaba en competiciones, ha conseguido ganar dos combates con 8 años y ha caído en cuartos dejando una sensación “buenísima de cara al futuro”. Daniel Benítez, que también debutaba en Liga Nacional, ha caído en la primera ronda dándolo todo. Y María del Mar Trujillo y Zoe Ortiz han caído, sin opción de repesca, pero han competido a buen nivel.
“Hacemos historia en los medalleros nacionales y estamos muy contentos con el rendimiento y los resultados obtenidos. Es un sueño vernos en lo más alto del podio nacional y en nuestra ciudad contamos con una de las mejores canteras, y espero que se dé la importancia que realmente tiene el esfuerzo y la calidad de estos deportistas de nuestra ciudad”, ha dicho Cristóbal Mateo, entrenador del Sepai.
“Por hacer una comparativa, es como si un equipo de futbol de nuestra ciudad llegase a primera división y quedara campeón o se clasificara para la champions, es una auténtica barbaridad y un éxito para el kárate ceutí”, ha añadido.
Por otra parte, Candela Muñoz estuvo el sábado ejercitándose en el Club Deportivo Shotokan-Tora en la concentración nacional que ha tenido lugar también en Ávila.