La AD Ceuta FC se aferra al factor Murube para intentar plantar cara y dar la sorpresa este domingo (12:00 horas) ante el Córdoba CF. Los blancos, que tras perder en el campo del Unionistas ya acumulan nueve derrotas –cinco consecutivas- se las ven con un Córdoba que llega como líder. Encima, los blancos están muy mermados por sus numerosas bajas.
Pero tanto José Juan Romero como sus jugadores han hecho hincapié en que sobre el campo habrá once futbolistas dispuestos a darlo todo y a dejar atrás los temores de partidos precedentes, conscientes de que, pese a su extrema necesidad de puntos, no tienen tanto que perder ante un rival del potencial de los cordobesistas.
Además de una deprimente racha de derrotas que lo tienen hundido en la tabla con solo 3 puntos, el Ceuta cuenta con el hándicap de las numerosas bajas por lesión que acumula para este compromiso. Barreda, Samu Casáis, Aisar, Ismael César y Adri Cuevas no están disponibles, al igual que el sancionado Mati Telis. José Juan Romero completará la convocatoria con jugadores del filial como Iván Breñé y Jota.
Dos ex del Córdoba como Luismi Redondo y Julio Iglesias buscarán su oportunidad de reivindicarse ante el club que prescindió de ellos el pasado verano.
También hay bajas importantes en el bando de Germán Crespo. Las ausencias de Antonio Casas y Javi Flores dejan al técnico sin dos efectivos muy importantes en su esquema.
El colegiado pacense Manuel García Gómez será el encargado de dirigir el encuentro. García Gómez cumple su segunda campaña en Primera Federación y anteriormente estuvo cinco temporadas en Segunda División B.
Precedentes
En su última visita a Ceuta, la pasada temporada en Segunda Federación, el Córdoba no pudo pasar del empate sin goles ante el cuadro que entonces dirigía Chus Trujillo.
Curiosamente, fue el único encuentro del Córdoba en la campaña sin goles, algo extraño con el poderío ofensivo que ostenta el cuadro de Germán Crespo, que fue el equipo más goleador de la liga y lo es también en este año.
En la segunda vuelta, el Ceuta visitó El Arcángel, territorio inexpugnable donde nadie consiguió puntuar durante un buen tiempo. El cuadro de Germán Crespo tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse la victoria. Remontó un 0-1 y se llevó la victoria con un ajustado 3-2 final. Un marcador que obligaba al Ceuta a derrotar en la última jornada al Cacereño para meterse en el ‘play off’ de ascenso, lo que finalmente lograría.
Según el portal especializado, La Liga en Números, ante el Ceuta el Córdoba solo ha logrado la victoria en una ocasión. Fue en la temporada 90-91 con un gol de Miguel Ángel Portugal (0-1) que le dio los últimos tres puntos a los blanquiverdes en el Alfonso Murube.
1-4
Si acabara de despertar y me acabara de enterar.
Uno ha jugado 10 partidos y ha perdido 9, tiene 3 puntos.
Otro ha jugado 10 partidos, ha ganado 7, empatado 2 y perdido 1, tiene 23 puntos..
El que ha perdido 9 partidos tiene muchas bajas, por lesión y sanción.
A mi me gustaria que se les preguntara a los profesionales de la plantilla y a todos los técnicos y directivos si alguna vez han estado en ésta situación en su carrera, creo que nadie y ninguno, lo peor de lo peor y sin excusas porque todo ha estado muy mal hecho,
Pues la afición está, esperando que empiece el partido, apoyando y soñando con el imposible. Venga, tios, a dar la cara los 90 minutos hasta el límite, que menos. Y A sumar, porque no vale solo con dar la cara,
No es el mejor rival para levantarse, pero esto es un juego, son 11 contra 11 y nunca se sabe.
La realidad es que lo tenemos muy difícil, pero esperemos que hoy salte la sorpresa
La 1ª Federación está confeccionada con equipos para competir por unos objetivos, y el Ceuta es uno de ello, y ahora mismo debe competir por la permanencia, y en su campo debe demostrar que tiene equipo para competir,mo creo que haya equipos de la categoria,que haya tenido que sufrir todas estas anomalias que es la causante de que el Ceuta este en esta situación, hoy debe demostrar que el equipo continuarà en esta categoría, pero hoy hay que ganarle al Córdoba, y empezar con una dinàmica positiva,para lo que queda de temporada.
,,
Hemos jugao como nunca, pero hemos perdío como siempre !!
hay que echar al entrenador