La AD Ceuta FC afronta con ambición la segunda jornada de Liga, de nuevo, a domicilio, en el feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras su derrota de la jornada inaugural en San Fernando, por la mínima y de penalti, los blancos aspiran a sumar este domingo (19:30 horas. InStat TV) sus primeros puntos en Primera Federación en el estadio Reino de León, donde los locales empezaron el campeonato también con derrota ante el Badajoz.
El equipo caballa quiere aprovechar esa necesidad de los castellanos de resarcirse tras el tropiezo inicial. Y también hay muchas ganas en el bando de Chus Trujillo de desquitarse de ese mal sabor de boca que dejó la derrota en el Iberoamericano en un partido en el que, al menos, mereció puntuar.
El Ceuta ha viajado este sábado rumbo a León por barco, aire y carretera. Tras cruzar el Estrecho, el equipo ceutí ha volado desde Málaga a Madrid y desde la capital de España se iba a trasladar en autobús hasta su destino. El regreso será directamente desde León hasta Algeciras tras el partido, durante toda la madrugada.
Trujillo sigue teniendo las baja por lesión de Adri Cuevas y Carlos Barreda. Según admitió este viernes, el técnico canario podría realizar algunos cambios en su ‘once’ con respecto a los que actuaron en San Fernando.
En el bando ceutí hay tres jugadores con pasado culturalista: el portero Leandro Montagud, el extremo Liberto Beltrán y el delanteroPito Camacho.
La Cultural encara el choque tras jugar este viernes un amistoso ante la selección de Catar con el que se iniciaban los actos del Centenario del equipo español. Los cataríes, anfitriones del próximo Mundial 2022, vencieron por 0-3, con dos goles de penalti.
Se prevé que Eduardo Docampo alinee un once muy parecido al del estreno ante el Badajoz. Íñigo Muñoz, por lesión, y el último fichaje, Alarcón, son bajas en una Cultural que tiene la duda de Néstor Querol.
El partido será dirigido por el colegiado vasco Gorka Etayo Herrera.