El Club Tridingo ha organizado este domingo la tercera edición del Triatlón del Menor ‘José Pomposo’, que en esta ocasión ha estado dirigido únicamente a los alumnos de su escuela, ya que la Federación de Triatlón de Ceuta está buscando recursos propios, por lo que ante la imposibilidad de poder realizar esta prueba prevista en su calendario, ha sido el club el que, aprovechando que organizaba su actividad de fin de curso, ha mantenido el homenaje a esta persona muy recordada por su dedicación a la formación acuática y el salvamento marítimo.
Han sido 58 niños y niñas que repartidos entre las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín han tomado la salida para cubrir las diferentes distancias de natación, ciclismo y carrera que dispuso la organización.
La primera salida se daba a las 10:00 horas para los infantiles y alevines, a las 11:30 salían los benjamines y una hora después lo hacían los prebenjamines.
Otra novedad de este año ha sido que el segmento de natación se ha llevado a cabo en la playa de Benítez, haciendo la bici y la carrera en la carretera cortada al tráfico del muelle de poniente, lo que lo ha hecho más seguro y con más posibilidades.
El Club Tridingo ha agradecido a la Autoridad Portuaria y a la Policía Portuaria los permisos y facilidades de acceso que han dado, así como a Cruz Roja por el preventivo sanitario y a las empresas Borrás y 14K, que han colaborado en la organización.
Según Tridingo, ha sido un día perfecto para la práctica de triatlón, “en la que los más pequeños han disfrutado tanto como sus padres y madres al verlos sonreír y competir”.
La junta directiva del club y los responsables y monitores de la escuela trasladan la “satisfacción del trabajo bien hecho. No ha habido ningún percance y los niños y niñas han disfrutado, por lo que podemos decir que ha sido un éxito”.