Albert Capa fue el gran protagonista en el partido disputado por la AD Ceuta FC en Lepe por su gol en el minuto 95 que les dio un punto con sabor a victoria a los blancos en la última jugada del partido. El central catalán, consolidado en la titularidad, que no podrá jugar el gran partido de este domingo ante el Córdoba CF por acumulación de amonestaciones, destacó este lunes en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE cómo el Ceuta lucha cada punto hasta el final: “La identidad de este equipo es la actitud, aparte de querer tener la pelota y jugar bien, es la actitud de cada uno de los que formamos la plantilla, que no tiramos la toalla”.
“También el partido se hace más fácil con esa afición que cuando las cosas van mal está dando ese aliento, ese apoyo”, añadió sobre el centenar de ceutíes que empujaron al Ceuta hacia el empate ante el San Roque.
Capa cree que su gol ‘in extremis’ fue un premio para todo el equipo. “Como se pudo en el partido, al final vemos que somos un equipo que no tiramos la toalla en ningún momento e intentamos sacar puntos hasta el último segundo, luchando cada balón. Fui yo el que marcó, pero podía haber sido cualquier compañero”.
Sancionado ante el Córdoba
Sobre su ausencia el domingo ante el Córdoba, el zaguero de Terrassa dijo que es “una pena, pero juegue quien juegue, la plantilla es muy buena y muy larga, y lo vamos a hacer de maravilla”.
Capa admite que, tras llevar diez partidos sin perder y haberse colocado segundos, “estamos muy ilusionados por estar ahí, pero con los pies en el suelo. He visto muchos equipos que han terminado la primera vuelta en zona de ‘play off’ y después han descendido. Tenemos que ir pasito a pasito, intentar consolidarnos y cuando se abra una brecha intentar estar en esa zona”.
El central catalán elogió a su entrenador, Chus Trujillo, de quien dijo que es “muy profesional en casi todos los sentidos. Es una persona que se implica al cien por cien en todo, como todo el cuerpo técnico, y ese es uno de los factores por los que estamos ahí arriba”.
También se mostró Capa muy agradecido a su presidente, Luhay Hamido. “Desde el primer momento que llegué solo tengo palabras buenas para él, que me acogió con los brazos abiertos y se le nota que lo vive. Todo esto es fruto del trabajo de años y al final se están dando las cosas como se están dando porque él tiene la mayor parte de culpa”.
Capa celebró que la afición caballa haya resurgido en los últimos meses, sobre todo a raíz de ascenso. “El año pasado en la final en el campo del Xerez yo no escuché a su afición en ningún momento, igual que este año en Chapín o en Lepe. Esta afición te da un plus cuando sales fuera y ves lo que hay”.
Baja muy muy importante, sensible baja… Pero estoy seguro que Gurrutxaga lo hará muy bien. Ánimo Gurru!
Vamos Ceuta! Vamos afición! A llenar el Murube!
Jugará Telis. Gurrutxaga es el peor fichaje con diferencia y sin duda no es jugador para la categoria.
espero quej juegue telis