El Club BM Estudiantes de Ceuta se impuso al BM Montequinto por 28-25 en el pabellón de La Libertad en partido de la 7ª jornada de la Primera Nacional Femenina de balonmano. Un choque que se presentaba a priori muy igualado y así lo fue.
Las ceutíes desplegaron una gran defensa 5-1 para dificultar las circulaciones del rival en su primera línea. El objetivo era buscar alternativas con la juvenil Selma Maimon, ya que Shorrok andaba renqueante de su rodilla izquierda y sólo pudo disputar algunos tramos del partido, momentos que les dieron a las caballas esa ventaja de 4 goles en el tramo final del partido.
Las visitantes cerraban en los pases y el Estudiantes subía muy rápido el balón, aprovechando los cambios defensa-ataque que realizaba el rival. Cinco grandes minutos dieron al Estudiantes esa ventaja, después del 22-22 a falta de 8 minutos, y en el 27’ se puso 27-23. El Montequinto intentó abrir su defensa defendiendo muy arriba, lo que les fue muy bien a las locales, ya que sus jugadoras son muy rápidas y consiguieron mantener el resultado final.
La nueva incorporación del Estudiantes, la argentina Aymara Micaela Roldan ‘Mica’, no pudo jugar por no llegarle a tiempo el ‘tránsfer’. Jugadora formada en el Club SEDALO argentino, equipo de la División de Honor, viene muy ilusionada y el club espera que le dé un salto de calidad en ataque y seguridad en defensa.
Cadete e infantil
Este pasado fin de semana también jugaron los equipos cadete e infantil del Estudiantes. El cadete cayó contra el líder, Balonmano Maravillas, por 32 a 14 en Benalmádena, mientras que el infantil femenino se impuso al equipo de Barbate, en un encuentro que domino desde el inicio, por 15-8.