La UA Ceutí se mide este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) al Full Energía Zaragoza en busca de una tercera victoria consecutiva que lo consolide en los puestos altos de la tabla, donde se ha situado tras derrotar al filial del Movistar Inter y al Software Delsol Mengíbar.
Los ceutíes llegan al partido en muy buen estado de tras encadenar esos dos triunfos que han dejado en el olvido las dudas del arranque de temporada. Los de Tomás de Dios se han metido en puestos de ‘play off’ de ascenso, como cuartos clasificados y esperan corroborar esa situación venciendo a los maños.
Todo ello en una semana en la que se cerraba el mercado estival de fichajes, este año más amplio por el Mundial de Lituania, con la buena noticia de la inscripción finalmente del brasileño Filipinho y el guatemalteco Román Alvarado, que se espera que lleguen la semana que viene, y el granadino Molero, que ya está en condiciones de debutar. Tres refuerzos con los que el mermado plantel unionista gana, a priori, muchas bazas para luchar por el ascenso.
Otra noticia positiva es que De Dios recupera ya para el choque de este sábado a We Casas, una vez cumplidos los cuatro partidos de sanción que le cayeron tras su expulsión en Manzanares en el último encuentro de los blancos la pasada temporada. Por el contra, Colacha, Ismael y Texeira siguen siendo bajas por lesión.
Los zaragozanos llegan a Ceuta con 6 puntos, uno menos que los locales, en busca del que sería su primer triunfo a domicilio después de haber perdido los dos encuentros jugados lejos de La Granja.
De Dios cree que el Zaragoza es “un equipo complicado porque tiene una defensa zonal que es el único en toda la Segunda, e incluso la Primera, que la hace en toda la cancha, lo que te reduce muy bien los espacios y, sobre todo, a un equipo como el nuestro, acostumbrado a tener el balón, a tener mucha circulación. Romper su primera línea defensiva va ser una de las claves del partido”.
Suerte campeones
Suerte , podemos sumar 3 puntos, vamos bien.