La UA Ceutí empieza a dar por hecho que tendrá que empezar la próxima temporada sin sus dos jugadores extranjeros: el brasileño Filipinho y el guatemalteco Alvarado. La competición arranca el próximo 12 de septiembre y ni uno ni otro estarán aún a las órdenes de Tomás de Dios.
En el caso de Filipe Ávila de Lima 'Filipinho', el ala zurdo brasileño de 22 años que procede del Club Joaçaba Futsal del país sudamericano, el problema es burocrático. Su documentación no ha podido ser completamente tramitada por el momento y parece que aún tardará unas semanas.
En cuanto al pívot Roberto Román Alvarado, jugador de 21 años internacional por Guatemala, ya se sabía que no podría incorporarse hasta después de la celebración en septiembre del Mundial de Lituania, donde va a competir con su selección.
Alvarado ya jugó con solo 17 años el Mundial de Colombia con Tomás de Dios como seleccionador guatemalteco, con lo que conoce perfectamente la forma de trabajar y los conceptos del juego del técnico salmantino, lo que facilitará su acoplamiento al equipo..
‘El Flaco’, el ‘Chico Maravilla’ o ‘La joya’, como apodan al joven pívot en su país, es una clara apuesta del actual entrenador del Ceutí, que lo conoce perfectamente.
Pese al hándicap de no poder trabajar con la plantilla al completo ni poder empezar la Liga con todos sus efectivos, Tomás de Dios sigue insistiendo en que los hombres importantes de su plantel han de ser los que han formado la columna vertebral en las últimas temporadas, especialmente los de casa.
Que pena habiendo jugadores disponibles en nuestra Ciudad.
LAMENTABLE.
Los hay mira.