La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha comunicado este jueves que el club AUGC Deportiva Ceuta, primer clasificado de la Regional Preferente de Ceuta cuando las competiciones se dieron por finalizadas por el coronavirus, ha renunciado a participar en la Tercera Andaluza de Cádiz en la presente temporada.
De igual modo, la FFCE ha informado de que tras recibir dicha comunicación de manera oficial, le propuso a la AD Ceuta FC cubrir esta plaza en su condición de segundo clasificado del Campeonato de Regional Preferente de Ceuta en la Temporada 2019-2020, renunciando también a la misma.
Por tal motivo, la FFCE ha trasladado a la Real Federación Andaluza de Fútbol que no habrá representación de ningún equipo ceutí en esta categoría esta campaña.
La FFCE agradece públicamente a la RFAF y a su presidente, Pablo Lozano, así como a Antonio Bernal, vicepresidente de la RFAF y Delegado Provincial de Cádiz, su buena predisposición y gestiones realizadas durante este periodo para contar con un equipo de Ceuta en esta competición.
Según informó en su momento el AUGC, de haber competido en la categoría, habría tenido que disputar todos sus partidos fuera de Ceuta, también aquellos en los que le correspondiera hacerlo como local, al no estar dispuestos sus rivales a viajar a Ceuta por la crisis sanitaria.
Por tanto, el AUGC disputará la previa de la Copa del Rey, en la que de ganar su eliminatoria se mediría a un equipo de Primera División en la siguiente ronda, pero no participará en la Tercera Andaluza.
Buena decisión
Es una liga de barrio. Peor que la nuestra
Además de verdad, y todavía le damos las gracias a la Andaluza
Tenemos lo que nos merecemos