El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), Antonio García Gaona, y la Consejera de Deporte, Lorena Miranda, han mantenido este martes 8 de septiembre una reunión para tratar asuntos relacionados con la temporada 2020-2021.
También han participado el asesor jurídico de la Territorial ceutí, Manuel De la Rubia, y la directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García.
En la misma, llevada a cabo en las dependencias del Complejo Deportivo Guillermo Molina, se ha trabajado se han coordinado los protocolos elaborados tanto para las instalaciones polideportivas como para las federativas, llegando ambas partes a conclusiones muy positivas y semejantes.
Sin público en los pabellones
Entre ellas, se ha fijado que no se permita el acceso de público a las pistas cubiertas, quedando a la espera del protocolo que facilite la RFEF por si esta medida también se lleva a cabo en los campos de fútbol.
Competiciones FFCE
Se esperará un periodo de tiempo hasta conocer las fechas de las reformas que el ICD va a realizar en los pabellones de La Libertad y Santa Amelia.
Convenio 2021
La FFCE entregará en los próximos días un Proyecto de Trabajo para el periodo 2021 en relación a Escuelas, Competiciones, Actividades Sociales, Mantenimiento y Reformas de Instalaciones, Mutualidad, entre otras cosas.
En el mismo, se reflejarán las obras previstas a ejecutar en el estadio Alfonso Murube para que una vez conocido el presupuesto, poner en marcha alguna reforma en la mayor brevedad posible.
Las reformas consistirían en el sellado de las gradas norte y sur, arreglos en los vestuarios, colocación de asientos, mejoras en la instalación eléctrica, pintado y el cambio de césped.
Clubes de categoría nacional
Todos los equipos de categoría nacional estarán obligados a llevar el nombre de Ceuta en el frontal de sus camisetas como principal sponsor.
Se va a realizar un estudio para que, en la medida de lo posible, todos los equipos vistan con los colores de Ceuta (blanco y negro) para próximas temporadas.
También se pretende reforzar el número de jugadores nacidos en Ceuta en todos los conjuntos, principalmente en los de categoría juvenil y aficionado.
También se ha tratado la posibilidad de que haya un solo equipo por categoría. Y el estudio de un Convenio Marco que haga mejorar y fomentar el fútbol ceutí.
Ayudas y subvenciones
García Gaona ha aprovechado para agradecer a la consejera de Deporte, haciendo extensivo dicho agradecimiento al Interventor y al presidente de la ciudad, el esfuerzo realizado durante estos meses atrás para que los clubes de categoría nacional cobraran su correspondiente subvención.
En relación a las ayudas para la temporada 2020-2021, la Consejera ha solicitado al presidente de la FFCE que traslade a los equipos, que éstos realicen sus justificaciones antes del martes 15 de septiembre para proceder a preparar los respectivos Convenios de la campaña 2021-2022.
Nuevos clubes en categoría nacional
El máximo responsable federativo ha informado de los nuevos clubes que esta temporada participarán en categoría nacional: Hércules (2ª División Fútbol Sala Femenina), UA Ceutí (Segunda División B FS) y AUGC Deportiva (Tercera Andaluza).
Por último, ambos representantes del deporte ceutí han acordado marcar una nueva reunión en próximas fechas para seguir trabajando en favor del fútbol de Ceuta.
Espero que cuando jueguen el puerto o el Ceutí de fútbol sala de división de honor, los padres de los jugadores con su DNI. Para entrar al Guillermo Molina , queremos ver a nuestro hijos que es su último año, no nos pueden quitar de ver al equipo, nuestras mascarillas puesta y sólo los padres de los jugadores que no pasa nada. Sólo los padres . El virus es muy raro no está en los bares? En la playa? En el parque? Resulta que a la 1 de la madrugada SI ESTA EL VIRUS? basta ya con engañarnos tanto. Queremos ver a nuestro hijos.
Si en el Murube caben 5000 porque entren 1000-1200 al aire libre no creo que sea peligroso. En el parque hemos entrado 1000 todos los dias este verano
Parece ser que se leen los comentarios que aquí exponen los fieles y buenos lectores de Ceuta Deportiva, entre los que me encuentro.
Tener como único y principal sponsor en la indumentaria la palabra CEUTA es algo tan lógico como justo, ya que con tan generosa subvención de dinero público, se cubre el presupuesto en un 90% en algunos clubes y en el 100% en otros, incluso, me atrevería a decir que puede que hasta sobre en algún caso. Lo de tener todos los equipos subvencionados los colores de la Ciudad también entra en la normalidad y el buen criterio, así nos identifica a todos por igual. Una breve reseña a los colores originarios del club y basta. He leído "reforzar el número de jugadores de Ceuta", y debería ser de obligado cumplimiento que todos los jugadores en edad de formación y aprendizaje, juveniles principalmente, deben ser de nuestra Ciudad Autónoma. Lo de tener más de un club en la misma competición y categoría no es más que un disparate monumental, pero cuando se dispara con pólvora ajena...
Ahora tan solo falta reducir las esplendidas subvenciones y fiscalizarlas hasta el último euro. Todo se andará...
Y espero que la puesta en escena del ICD, con toda su parafernalia y el eco que acompañan esta noticia, fútbol y fútbol sala, también se tenga en otras modalidades deportivas. Al fin y al cabo todos somos Ceuta y todos somos deporte.
En fútbol sala de división de honor que dejen sólo entrar a los padres con sus controles, es el último años y queremos verlos.
Solo inútiles
Así nos va
Bueno bueno, que poquito le queda al división juvenil del Ceuti, Paquirri ve preparándote que más de uno vendrá de nuevo arrastrarse jajajj
Jajaja, el Ceutí tiene una cantera, los juveniles del Ceutí de división de honor volverán ase campesinos, otros jamás sobre todo los llorones del puerto
Llorones no ganáis nada en el fútbol desde hace dos años y no vais a ganar nada más el ceutí se centra solo en segunda a y ahora segunda b , me encanta la cantera del Ceuti ah perdón que no tiene .
Pues me temo que todo eso es para nada. En un par de meses estarán restringidos los movimientos en masa y los contacto o reuniones de mas de 8 o 10 personas. Y todo se tendrá que hacer con mascarillas, incluido el deporte, con lo cual los de equipo serán impensable.
Hasta que no haya una vacuna real y general olvídense de todo lo que suene a mucha gente y mucho contacto físico.