El exentrenador del CD Camoens, José Luis Quintana, ha emitido un comunicado este domingo para responder al presidente del club, Jesús Ortiz, quien el pasado viernes anunciaba su dimisión por su enfrentamiento con el técnico, al que había destituido dos días antes. Quintana niega las acusaciones de Ortiz de haber querido desmantelar el equipo a raíz de su destitución, lo que habría motivado la renuncia del presidente.
Quintana relata en su escrito que el pasado día 11 de mayo tuvo lugar una reunión en la que asistieron tres directivos del club, el presidente, Jesús Ortiz, Antonio Gallardo y Francisco Palomino. A la finalización de la misma, Ortiz le comunicó a Quintana su destitución como entrenador del equipo de Segunda División Femenina de fútbol sala, a pesar de haber cumplido el objetivo de mantener la categoría. “Los motivos, según me comenta, son meramente extradeportivos”, señala Quintana.
“La semana pasada, más concretamente, el miércoles 27 de mayo se celebró una junta directiva del club, a la cual yo decido no asistir por motivos personales. En la misma, se aprobó por mayoría mi destitución como entrenador del equipo de categoría nacional. Una vez terminada, me consta que se produce la dimisión en cadena de varios miembros de la junta directiva”, prosigue Quintana.
Desacalificaciones
El extécnico del Camoens añade que respecto a las “descalificaciones y acusaciones vertidas por parte del presidente del club, donde utiliza desagradables palabras como ‘una persona inestable, poco transparente y con un ego supremo’, únicamente puedo decir que en seis años que llevo en el club, solo he trabajado día y noche, quitándome mucho tiempo de mi vida personal y familiar, por y para el club. Es más, siempre he tratado de pelear por los colores de este club. Además, estoy muy orgulloso porque con la ayuda de todos los que componen la familia naranja, hemos formado, todos, una base de niñas espectacular y, por supuesto, yo solo he sido uno más para poner mi granito de arena”.
“He tenido la suerte de no tener problemas importantes con los padres y madres de las más de cien chicas que componen nuestra base y, desde el primer día hasta el último, he notado con creces que han valorado siempre mi labor en el club. Todos esos padres tienen mucha ‘culpa’ de la bonita familia que es, hoy en día, el CD Camoens”, agrega Quintana.
El ex entrenador naranja considera que las que han sido sus jugadoras están “en el mejor club que pueden estar, por lo que es incierto lo que dice el señor presidente de la activación de ‘un mecanismo impulsado por mi parte que consistía en desmantelar la base del equipo y llevarme las niñas a otro club’. Es más, tras la confirmación de mi destitución por parte de la junta directiva, me pongo en contacto con varios técnicos del club para confirmarles que no iba a continuar, además de animarles a que siguieran trabajando junto a sus equipos en el Camoens y para agradecerles todos estos años de paciencia conmigo.
En ningún momento yo influyo en nadie para que abandone el club, las personas que se han querido marchar han decidido hacerlo de motu proprio”.
“En resumidas cuentas, animo públicamente a que todas las jugadoras y formadores continúen en el Camoens. Y si algo tengo muy claro, es que no no voy a descalificar a nadie, mucho menos públicamente, pues todo el que ha contribuido a engrandecer al Club Camoens merece todo mi respeto”, concluye.
Este es un entrenador que mira por los suyos. No como el caudevlla que mira para su bolsillo jajajajaja
Pues ha caído por su propio peso, el presidente dijo la verdad sobre el, lo que no entiendo es porque dicen por ahí que el suegro también ha dimitido? De ser verdad es por que No soportaba que su “junta” echara al yerno? Si eso es verdad Si lo que de verdad le importase fuese el club y las niñas no hubiese tomado esa decisión.
el suegro desde diciembre se sabia que iba a dimitir,antes de todo esto,asi que no diga vd pamplinas
Se de buena tinta que el suegro le comunico en el mes de Diciembre al presidente y a algunos miembros de la junta ,que se marchaba a final de temporada
Es una pena que termine esto asi.sin lugar a dudas es la mejor campaña de un equioo femenino de sala en la historia de ceuta.24 puntos a falta de 21 puntos por jugarse.y con equipos teoricamente del mismo nivel.desconozco quien dirigira el equipo este año,pero el cuerpo tecnico al completo va a ser dificil de sustituir.ATS PREPERADOR DELEGADO ENCERGADA DE MATERIAL 1,er Y2do ENTRENADOR.y hablo de cuerpo tecnico exclusivamente.no tengo dudas que otros sectores del club harian su trabajo estupendamente(prensa,tesorero,presidente,secretario,etc).pero al cesar lo que es del cesar.bueno y en la cuspide de la piramide estarian las jugadoras,que son las que plasman en la pista lo que hacen en los entrenos.yo al igual que este año seguire viendo al camoens,y espero que sigan luchando como lo han hecho.
Palomino es un gran hombre, habrá dimitido por que el es el presidente del bahía ceuta, no por nada. dejar de mezclar cosas cojones.
Pues entonces la gente habla más de la cuenta, es lo que me dijeron de buena tinta y me
chocó, pero claro esto es Ceuta y es como el juego del teléfono, igual que los bulos de la gente de Er Kisia y el supuesto cumpleaños que era el año pasado y se dijeron mil cosas, por eso quise preguntarlo por aquí y dando mi opinión de lo que pensaba sobre el tema.
Me da mucha pena toda esta situación, en el mundo del futbol no hay caerse bien para entenderse. Señor Ortiz, a mi tampoco me cae bien quintana, pero recuerde que no lo escoge para ser su yerno, si no para trabajar por el equipo y cumplir los objetivos. ¿ha cumplido con su trabajo?, pues eso, no puedes echarlo y si te cae mal pues miras para otro lado. Cesas a Quintana por que te critica, y luego dimites, y nos cargamos el club y la ilusión de las niñas. Si yo fuera Gaona y Chito tomaría nota de lo sucedido. Hay gente que no merece las oportunidades que se da.
Si algo falta en los clubes de ceuta son personas como jesús que desenmascaren a personas que restan en vez de sumar y lo digo a nivel general, cumpliendo con su obligacion de que no es otra que gestionar y salvaguardar los intereses del club como ha hecho.