El CECOR, centro de coordinación ante la pandemia del coronavirus, ha determinado este martes variar el horario de salidas para pasear y hacer deporte autorizado hasta la fecha tras la propuesta formulada el lunes por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. El nuevo horario será de 7:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Es decir, se suprime el horario matinal de 6:00 a 7:00 y se amplía la franja de tarde hasta la medianoche.
El Gobierno central había autorizado a las distintas comunidades autónomas la modificación de las franjas horarias después de que algunos responsables regionales reclamaran realizar algunos cambios para evitar que los niños se vieran afectados por las horas de más calor. En el caso de Ceuta, el horario de salida para los menores de 14 años se mantiene, por el momento, de 12:00 a 19:00 horas.
La Coalición Caballas había reclamado que se ampliase el horario como deferencia hacia los ciudadanos musulmanes, que están celebrando el mes sagrado del Ramadán. La ciudad de Melilla también había adoptado esta medida.
Para que tengan la libertad de quemar los coches.
Justamente lo que insinué hace unos dias, veo que la lógica se impone en este caso.