La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha enviado un cuestionario con tres interrogantes a los capitanes de los equipos que conforman los 18 grupos de Tercera División, para conocer su opinión sobre la posibilidad de reanudar las competiciones, según pubica Muchodeporte. La AD Ceuta FC ya manifestó días atrás en Ceuta Deportiva que si la RFEF decide acabar la temporada estaría dispuesto a jugar en verano, dos partidos por semana y sin público si fuera necesario.
En el cuestionario, se les pregunta a los jugadores si están dispuestos a reanudar la competición y, en el caso de que la respuesta sea afirmativa, si aceptarían jugar durante los meses de julio y agosto y con un calendario que fije dos partidos por semana.
Todos queremos jugar
Víctor González, el capitán del Ceuta, manifestó la pasada semana a este medio digital que "si me veo jugando a puerta cerrada o con cualquier otra medida que adopte Sanidad o la UEFA. Lo más importante es que esto acabe cuanto antes, pero los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva queremos jugar con unos baremos para que se pueda competir con total seguridad. Lo que todos deseamos es acabar la temporada, llevamos haciendo un trabajo todo el año y no nos gustaría que acabara aquí".
El presidente del Ceuta Luhay Hamido, por su parte, aseguró este lunes que "nosotros hemos hablado con nuestra plantilla y con nuestro cuerpo técnico, y nuestros jugadores están preparados para jugar cada 72 horas si así lo decide la Federación y la AFE, nosotros somos un club que pertenece a la Federación Española de Fútbol y lo que ellos digan y manden, lo acataremos".
"Está claro que no nos gustaría jugar a puerta cerrada, sin nuestra afición, pero si es necesario acabar la temporada en estas circunstancias no podemos hacer nada", añade.
El Xerez DFC también está dispuesto
Álex Colorado, centrocampista del Xerez Deportivo FC, en declaraciones al Tercer Tiempo del canal de Youtube del propio club recogidas por Xerezmanía, afirma que "cada 48 horas es imposible y al final nos toca a los jugadores decidir, y en nuestro caso yo creo que la mayoría de la plantilla aceptaría jugar cada 72 horas”.
“Yo también he hablado con compañeros de otros equipos y no piensan lo mismo. Porque al final cada uno tirará para su casa. Y hay algunos equipos donde los compañeros trabajan, y claro, jugar cada 72 horas para ellos es complicado. Y la verdad que les afectaría. Pero nosotros si estaríamos dispuestos. Hay equipos también que están ahí abajo y no quieren que se reanude la liga. Pase lo que pase, yo creo que se liará, porque al final cada uno mira lo suyo”, recalca.
Mira lo que acaba de decir la RFEF adiós a todo!! Sólo jugará un play off los primeros y concentración!!!