La Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido aplazar, según informa el ICD en sus redes sociales, la celebración de los XXIII Juegos del Estrecho, que estaban programados los días 19 y 20 de junio. Esta medida es consecuencia directa de la situación actual del país ante el coronavirus (COVID-19) y la adopción del Gobierno español desde el 14 de marzo del estado de alarma en todo el territorio nacional que será prorrogado este miércoles hasta el 12 de abril.
El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha informado que es su intención que, con la vuelta a la normalidad, se realice una reunión con el resto de ciudades participantes y se decida en conjunto la continuidad de los Juegos en fechas posteriores.
Anfitriona por cuarta vez
Los Juegos del Estrecho se crearon en 1998 y Ceuta iba a ejercer por cuarta vez en el 2020 como la ciudad que se encargaba de la organización. En la vigésimo tercera edición también tenían confirmada su participación Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa.
La Línea de la Concepción comunicó a los organizadores en octubre del año pasado su decisión de poner fin a la participación del municipio, mientras Gibraltar lo hizo el pasado 15 de febrero al considerar que los Juegos ya no eran tan relevantes como la primera vez que tomaron la decisión de participar.
Los de la fotito lo tienen que estar celebrando con champagne. Se van a librar de trabajar un par de días este año.
La subvención de muchos clubes y actividades en un mes de sueldo de las señoras y caballeros de la mesa redonda del ICD. El deporte ceuti desangrandose y estos el mes que viene de paga extra!