El equipo cadete femenino del Ramón y Cajal se ha proclamado campeón de la liga gaditana de balonmano tras vencer este fin de semana por 25-20 al BM Estudiantes en el polideportivo La Libertad. A falta de una jornada para finalizar la competición, las chicas de Ángel Ruiz revalidan el título realizando un campeonato impoluto contando todos sus partidos por victorias.
En la primera fase de la competición participaron ocho equipos, cuatro cadetes y cuatro infantiles, enfrentándose todos contra todos a una vuelta. El Ramón y Cajal sumó 14 puntos fruto de siete victorias, seguido del BM. Estudiantes (11 puntos), el BM Aliauto Algeciras (10 puntos) y el BM Ciudad de Algeciras IF (9 puntos). Los equipos infantiles del Estudiantes y el Ramón y Cajal sumaron 6 y 2 puntos respectivamente.
Segunda fase
Los cuatro primeros accedieron a la segunda fase midiéndose todos contra todos a doble vuelta. El triunfo del Ramón y Cajal por 25-20 ante el Estudiantes le dio el título de liga al equipo de Ángel Ruiz a falta de una jornada en la competición organizada por la delegación gaditana de balonmano.
Las espartanas del Convoy seguirán trabajando duro durante los próximos meses para conseguir los dos títulos que aún quedan en juego, el de Copa y la liga local que da el billete para los sectores del Campeonato de España de clubes.