Damián Cabrera se proclamó vencedor del I Open Internacional de Surfcasting de pesca organizado por el Real Club Náutico CAS este sábado en las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez, que contó con una treintena de participantes.
Cabrera terminó la competición con una captura que arrojó un peso de 3 kilos y 286 gramos. La segunda posición fue para Rafael Zaragosí, con 2 kilos y 382 gramos, y la tercera para el marroquí Said El Yattioui, con 1 kilo y 773 gramos.
La pieza mayor la capturó Imad El Ismaeli, con 441 gramos.
La mitad de los participantes llegaron procedentes de Marruecos y dos de ellos, de la Península.
La jornada de pesca dio comienzo a las 15:30 horas, distribuyéndose los pescadores por sectores, y concluyó a las 20:30 horas.
Una vez finalizada la prueba se llevó a cabo el recuento y el pesaje de las piezas y se celebró una cena con entrega de trofeos en el Hotel Puerta de África.
La pesca surfcasting se engloba dentro de los tipos de pesca deportiva como una modalidad más en la que se pesca desde la orilla de la playa. Se trata de una forma muy popular de practicar este deporte, además de resultar relajante por el entorno en el que se practica, excepto cuando es de competición, que es donde la tensión de la competitividad se impone. Si en español se pudiese hacer una traducción de este término anglosajón sería “pesca de lanzado”.
Se trata de una variedad de pesca que puede resultar muy dura y agotadora pero que se suele ver recompensada con grandes capturas. Entre las especies más comunes de la pesca surfcasting en nuestra ciudad encontramos la lubina, la dorada o el sargo.
Creo que hay un error.. la pieza mayor también se la llevó Damián Cabrera Hidalgo... averiguenlo!