Nacho Gaitán consiguió el pasado domingo la segunda posición en su categoría en la III Travesía Solidaria Aliquindoi 2019, en favor de la Cruz Roja, que organiza el club Aliquindoi a Nado de Málaga con el patrocinio de Fundación Málaga. Otro nadador ceutí, Alejandro Castaño ocupó la tercera plaza en la general.
La prueba contó con la participación de casi 300 nadadores y se celebró en la playa de la Misericordia en un ambiente festivo y solidario.
Los participantes tomaron parte en las distancias de 3.000 metros, 1.000 metros y 3.000 por relevos disfrutando de unas buenas condiciones para la natación en mar abierto.
Ayuda a los refugiados
Como en las ediciones anteriores, la Travesía Aliquindoi se realizó en beneficio del programa de salvamento marítimo de ayuda a los refugiados del Mediterráneo de Cruz Roja. El dinero de las inscripciones es destinado a este fin, por lo que el deporte y la solidaridad se unen en aguas de la playa de la Misericordia.
Nacho Gaitán, que ya no está en el pico alto de forma alcanzado para ganar la Vuelta al Hacho, prueba puntuable para la Copa de España en Aguas Abiertas, ocupó la octava posición en la clasificación general con un crono de 34:50 y fue segundo en su categoría, 14-25 años.
Alejandro Castaño, tercero
Repitió victoria Pablo Cordero del Fuengirola Swkmming con 31:10 aventajando en más de dos minutos a Daniel Alexis Jurado del Círculo Mercantil. Completó el podio el ceutí Alejandro Castaño Chacón del Fuengirola Swkmming con un tiempo de 34:31. Castaño fue el primero en 51 + al realizar un brillante papel.
Gaitán quiere "dar las gracias a Merche, vicepresidenta del club Aliquindoi, por facilitarme el alojamiento en Málaga".
Desde la organizacion del club ALIQUINDOI nado queremos dar las gracias a Ceuta por el acojamiento que nos haceis en l prueba al Hacho y por la participación y solidaridad de estos dos campeones que hicieron podium en nuestra travesia..ENHORABUENA